Despliegan su música y sorprenden en la Peatonal Laprida 

A LA GORRA. Cecilia e Iván, con su bajo y su saxo, alegran a los vecinos con un exquisito repertorio: tango, folklore, rock y pop y mucho más.

Cecilia e Ivn se ganan la vida gracias a la música

Cecilia e Iván se ganan la vida gracias a la música.

La peatonal Laprida es, quizás, la calle más transitada por los lomenses. En ella, varios artistas talentosos buscan ganarse la vida a través del arte a la gorra. Cecilia Brzoza e Iván Casco son dos claros ejemplos que, con su música popular y de distintas culturas, le dan pelea a esta delicada situación que se vive por la pandemia, pero sobre todo tienen en claro que quieren entretener a los vecinos y aislarlos de sus problemas cotidianos. "Elegimos salir a la vía pública y ponerle el cuerpo a la situación", dijeron, orgullosos de su labor.

Al salir de trabajar o estudiar, cuando hacen las compras o simplemente cuando salen a pasear, los vecinos se pueden encontrar, todos los días y en plena peatonal Laprida, con la melodía y la buena onda de estos dos estudiantes que se ganan la vida a diario con la música callejera a la gorra.

También te puede interesar:

Tocamos en distintos puntos de Capital y por supuesto en Lomas, con la intención de dar pelea ante la situación cultural que se vive por culpa de la pandemia.

Tangos clásicos como "La Cumparsita", "Volver" o "Libertango", folklore, rock y música popular de diversas culturas, como "Quizás, quizás, quizás" o "Stand by me" es lo que se puede escuchar si la gente se detiene a disfrutar del arte de Cecilia e Iván, a metros de la intersección con la calle Italia. "Es un trabajo muy arduo, con ensayo y armado de un repertorio, además de comprar nuestros propios elementos para poder sonar mejor", dijo Iván, que inmediatamente explicó que ellos elijen salir a la calle para juntar dinero, como "un método de supervivencia debido a no poder trabajar en bares y boliches por culpa de la pandemia".

Tangos clásicos como "La Cumparsita", "Volver" o "Libertango", folklore, rock y música popular de diversas culturas, como "Quizás, quizás, quizás" o "Stand by me" es lo que se puede escuchar si la gente se detiene a disfrutar del arte de Cecilia e Iván, a metros de la intersección con la calle Italia.

Cecilia, especialista del bajo eléctrico, es alumna de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), donde estudia la carrera de Folklore. Allí conoció a Iván, quien se destaca por sus grandes habilidades para tocar el saxo. "Hace seis años que compartimos espacio en la escuela y desde 2018 que decidimos lanzarnos como dúo musical", sostuvo el joven, con la compañía de su colega.

"Tocamos en distintos puntos de Capital y por supuesto en Lomas, con la intención de dar pelea ante la situación cultural que se vive por culpa de la pandemia", explicó Cecilia, que luego agregó que, además del dúo, tienen una banda con otros amigos llamada Felices Pastores.

Los músicos explicaron que aún no se inclinaron por los métodos virtuales para juntar dinero, como lo puede por ser Mercado Pago, porque se caracterizan por "ponerle el cuerpo a la situación y estar presentes en la vía pública". De todas formas, tanto Cecilia como Iván dejaron el Instagram personal de cada uno para aquellos vecinos que quieran ayudarlos monetariamente o con la difusión de su trabajo.