Murió Rubén, el histórico diariero de Laprida y Acevedo 

DOLOR. Tenía 82 años y se contagió Coronavirus. Los vecinos lo despidieron entre aplausos y su familia lo recuerda: "Se nos fue un gran tipo y un gran laburante". 

Rubén tenía su puesto en Laprida y Acevedo llamado Los MAR

Rubén tenía su puesto en Laprida y Acevedo, llamado "Los M.A.R".

"Toda una vida dedicada a la tinta", destaca Mauricio, uno de los tres hijos de Rubén Orlando Rizzello (82), el histórico diariero de Lomas que este domingo falleció por Coronavirus. Con una vida en el distrito, dejó una marca en el corazón de los vecinos, quienes lo despidieron entre aplausos. 

Rubén nació y vivió toda su vida en Lomas. Desde chiquito, el deseo de una bicicleta lo llevó a encontrarse con lo que sería su camino: los diarios. "Su tío le regaló una bici solo con la condición de que lo ayudara con los repartos, y así fue", cuenta Mauricio, en diálogo con La Unión.  

"Arrancó laburando de canillita, llegó a tener tres repartos por día cuando el diario era lo primero. Y después de varios años, logró tener su puesto en Laprida y Santa Fe", sostuvo, al tiempo que recordó que ese espacio estaba a una cuadra del Eduardo Gallardón, la casa de otra de sus grandes pasiones, El Milrayitas

Ya en 1981, luego de un breve paso por Caballito, Rubén se muda al puesto de Laprida y Acevedo, en el centro de Lomas, el cual es bautizado "Los M.A.R", por las iniciales de sus tres hijos: Mariano Agustín Rizzello, Mauricio Antonio Rizzello y Martin Alberto Rizzello. 

"Cuando se instaló, había vecinos de los alrededores de la cancha de Los Andes que fueron a hacerse clientes hasta el centro de Lomas, por el respeto y el cariño que le tenían. Mucha gente fue hacia allá por la puntualidad en los encargues que tenía. Dejó una marca en los vecinos", afirmó. 

EL TRABAJO

Ya un poco más distendido entre tanta emoción, Mauricio contó que su papá "no se quejaba nunca" cuando eran cuestiones de trabajo. "Se levantaba todos los días contento por ir a laburar", aseguró.

"Hasta un tiempo antes de la pandemia, nos acompañaba a otro puesto que tenemos con mis hermanos en Laprida y Alem. Todos los días, a las 4:30, estaba ahí, al pie del cañón. Por cuestiones de salud tuvo que dejar, pero siempre estaba presente", recalcó. 

EL RECONOCIMIENTO

Si bien Rubén recibió reconocimientos a lo largo de su vida -como una distinción del Sindicato de Diarios y Revistas cuando cumplió 50 años de actividad-, el más imporante de ellos fue el cariño de los vecinos de Lomas. 

"Es inmensa la cantidad de mensajes que recibimos. Me llegan chats de números desconocidos que son clientes que lo recuerdan. Un montón de gente realmente, que lo veía todos los días. A mi viejo lo querían mucho", señaló. 

Mauricio, además, indicó que el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, envió sus condolencias a la familia. Y esta tarde, el también senador provincial lo recordó en las redes sociales. 

"Canilla de toda la vida uno de los símbolos de Lomas de Zamora. Se lo llevo el COVID. Tano querido!, te voy a extrañar. Ejemplo de laburante. Acompañamos en su pesar a toda la familia. Hasta pronto Orlando!", sostuvo el dirigente gremial. 

LA DESPEDIDA

Tras el contagio de Coronavirus, los otros dos hijos de Rubén y su esposa también dieron positivo en Covid-19, por lo que permanecen aislados. Y en este contexto, la despedida se dio de manera muy emotiva. 

"Hoy pasamos con el cortejo fúnebre por la puerta de la casa de mi mamá, para que ella se despidiera, y todos los vecinos salieron a la puerta y aplaudieron durante diez minutos", relató Mauricio. 

A su vez, contó que se vivió la misma situación en la casa de su otro hermano. "Mira si no lo querían a mi papá. Se nos fue un gran tipo y un gran laburante", concluye, entre lágrimas, Mauricio, en charla con este medio