Alberto Fernández lanzó el Programa Reconstruir: "Esto es dignidad"
Acto en Ensenada. El Presidente aseguró que el proyecto busca mejorar las condiciones de vida de la gente. En el acto estuvieron presentes Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Martín Insaurralde.
Alberto Fernández lanzó hoy el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. "Para otros esto es populismo; para nosotros esto es dignidad", expresó el Presidente de la Nación.
En el acto llevado a cabo en Ensenada estuvieron presentes, entre otros dirigentes, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.
"Para algunos, esto es abuso del gasto del Estado; para nosotros es inversión que mejora las condiciones de vida", añadió Alberto en respuesta a las críticas de la oposición.
"No se olviden nunca. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer por la Argentina. Y no va a haber tapa de diarios ni sentencia judicial que no nos haga hacer lo que queremos para los argentinos. Vinimos a poner de pie a una provincia. Nadie va a hacernos ceder en eso", expresó luego el Presidente.
La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.
La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a "la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país".