La Unión | LOMAS

Esperan la declaración del cartero que fue víctima de un robo

Esta semana. El joven mejora favorablemente luego del asalto, en el que recibió tres tiros. Podría prestar declaración para aclarar la situación de Emanuel Pavón, único detenido.

Esperan que la víctima declare esta semana

Esperan que la víctima declare esta semana.

El cartero que fue víctima de un robo, en el que recibió tres tiros, mejora favorablemente y podría prestar declaración esta semana, confiaron fuentes judiciales a La Unión

Por el hecho, que tuvo lugar el 7 de abril en los alrededores de El Zonda y Arana Goiri, en el barrio Independencia, fue detenido Emanuel Pavón, un hombre de 33 años por el que su familia pide la liberación desde el primer día, ya que denuncian que fue acusado "sin motivos".  

En contacto con este medio, fuentes judiciales precisaron que "la víctima está mejorando", y que "seguramente la semana que viene declare". El testimonio del cartero podría ser clave para la liberación de Pavón. 

Romina, hermana e Emanuel, también dialogó con La Unión y aseguró que le confirmaron que la víctima "va a declarar el lunes". "Por suerte nos dijeron eso y esperamos que ya se pueda aclarar todo", agregó. 

Tres días después del hecho, el hombre acusado de robarle al cartero fue detenido en un allanamiento en la casa de su madre, donde vivía. Fuentes judiciales confirmaron La Unión que si bien "no se encontró lo buscado" -una bicicleta roja, una campera azul y un celular-, la declaración de un testigo complicó al hombre, quien fue detenido

La familia, en este sentido, denuncia que el hombre fue detenido "sin motivos" a partir del "dato malintencionado de una vecina", y pide su liberación, por lo que presentaron una serie de pruebas que demuestran su supuesta inocencia.

Entre ellas, hay chats con la mujer, un vídeo de él ingresando a su trabajo, y declaraciones de sus compañeros del día en el que ocurrió el hecho desayunando junto a Pavón.