Investigan una red detrás de la ex policía detenida: cómo operan
En todo el Conurbano. Buscan determinar si hay más personas detrás de estos hechos de extorsión, que tuvo varias víctimas en Lomas y en la zona Oeste. Además, habría vinculaciones con un penal.
Una serie de investigaciones que se llevan a cabo buscan determinar si la ex policía detenida que se hacía pasar por el jefe policial de Lomas es parte de una red dedicada a realizar extorsiones de este tipo en todo el Conurbano Bonaerense.
Fuentes policiales confiaron a La Unión que son varios los hechos de esta índole que tuvieron lugar en distintos barrios de Lomas y de otros departamentos del Conurbano, y que todo estaría conectado por la familia de esta joven.
Vale recordar en primer lugar que este martes la mujer fue detenida luego de hacerse pasar por una menor en Facebook y luego por el Jefe Policial del Departamento de Lomas para extorsionar a un hombre a que le entregue $80.000 para no detenerlo por el delito de "pedofilia".
Tras hacer la denuncia en la Comisaría de Centenario, la víctima asistió al lugar pactado de la transacción -el estacionamiento del Coto de Ezeiza- con varios oficiales encubiertos, quienes la detuvieron. Y con el correr de los días, se conocieron nuevos detalles.
Según pudo averiguar este medio, la ex oficial tuvo su último vínculo con la fuerza policial en 2016, cuando fue parte de la Comisaría de Temperley. Por "razones administrativas ante las reiteradas carpetas", fue dada de baja.
Luego de detener a la mujer, se empezó a investigar una red detrás de ese modus operandi, que ya tuvo víctimas en Banfield, Lomas Centro y en el partido de Tres de Febrero, perteneciente a la zona Oeste del Conurbano Bonaerense.
Con la misma foto de perfil del jefe policial Ricardo Morchetti en el contacto de WhatsApp, extorsionaba a las víctimas para que le entreguen dinero a cambio de evitar una detención, previo hacerse pasar por una menor, tal como lo hizo en este último caso.
Además, la ex policía aparentemente tendría un familiar detenido en una de las unidades penales de Florencio Varela, con quien llevarían adelante este tipo de ilícitos. En tanto, no descartan la participación de más personas.
A través del cruzamiento de llamadas por el celular que le fue secuestrado esta semana, esperan determinar quiénes componen esta red de delincuentes.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora.