La Unión | LOMAS

Nuevo recorrido histórico en Temperley

A la gorra. La iniciativa "Huellas de nuestros orígenes" lanza un renovado ciclo de visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de barrio.

La oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos que esconde el barrio es lo que propone nuevamente la Junta de Estudios Históricos de Temperley en el renovado ciclo de visitas guiadas denominado "Huellas de nuestros orígenes" que es "a la gorra".

Bajo un estricto protocolo y con un cupo limitado de participantes ya está abierta la inscripción para los vecinos que quieran sumarse al primer circuito que se recorrerá el 8 y 9 de mayo en tres horarios disponibles: a las 10, 14 y 16.

En compañía de tres guías, quienes se anoten a la recorrida podrán observar y entender la historia del barrio. En la primera visita de mayo se podrá conocer la historia del Instituto Nuestra Señora del Huerto, la Quinta Magnasco, el Club Atlético Temperley, Villa San Pablo, Museo y Templo de la Madre María y la tradicional Pizzería Marbella.

Uno de los organizadores del ciclo es el arquitecto y reconocido investigador y vecino ilustre lomense Luis Letizia, quien explicó: "Los circuitos que organiza la entidad apuntan a rescatar las historias de las familias, instituciones y comercios de Temperley, San José, Lomas, Llavallol y Turdera".

Este ciclo de visitas guiadas comenzó el año pasado con un gran éxito ya que en cada encuentro se suman vecinos interesados en conocer más sobre esos lugares históricos que están allí tan cerca y que guardan muchos secretos y anécdotas.

LA INSCRIPCIÓN ES PREVIA

Como siempre la forma de anotarse es muy sencilla: hay que enviar un mensaje de WhatsApp al número 1123047434. El punto de encuentro será en Meeks y Avenida 9 de Julio y se pide que los que participen vayan con tapaboca, alcohol y que se respete el distanciamiento social para cuidarse entre todos.

Letizia anticipó que este no será el último circuito del mes, ya que prepararán uno nuevo para el 15 y 16 de mayo donde se recorrerá la zona de Lomas Oeste.

Para mayor información entrar en Facebook/Junta de Estudios Históricos de Temperley o en Instagram @juntalomas.