La Unión | LOMAS

Así fueron las jornadas de educación ambiental en Lomas

Con protocolos. Decenas de vecinos participaron de las iniciativas que tuvieron lugar en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina y en el parque de Llavallol. 

El Municipio de Lomas llevó adelante dos jornadas de educación ambiental para los vecinos del distrito, que tuvieron lugar en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina y en el parque de Llavallol. 

Las iniciativas estuvieron a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas. Se llevaron a cabo al aire libre, en ambos predios, con todos los protocolos sanitarios y de cuidado dispuestos por la pandemia de Coronavirus. 

En la Santa Catalina, dos grupos participaron del curso de plantas nativas, en donde recorrieron la Reserva con el objetivo de conocer mayores beneficios y para identificar algunas de las plantas nativas que se pueden encontrar en dicho espacio. 

"Educar ambientalmente también es poner a disposición el conocimiento y las herramientas para los vecinos y vecinas", precisaron desde la Secretaría, que acompañó los recorridos junto al guardaparques Patricio Morales. 

Por su parte, en el parque de Llavallol, ubicado en el Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur, los vecinos participaron de una nueva jornada abierta sobre mariposas, acompañados por el delegado municipal Juan Zamorano. 

Según agregaron desde la Secretaría, se brindaron herramientas para poder identificarlas, conocer plantas que las atraigan y la importancia de preservarlas como parte de la biodiversidad del distrito.  

"Como nos pide el intendente Martín Insaurralde, seguimos trabajando para llevar la educación ambiental a todos los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, con el fin de hacer del municipio en un espacio más verde, sostenible y en armonía con el planeta", sostuvo el secretario Emiliano Baloira.