Lomas: entregan equipamiento para el consultorio externo de los Veteranos
Salud. Funciona dentro del centro de Frías y Garibaldi. "No tenemos muchos lugares de atención en zona Sur, por eso importante", destacaron.
El Municipio de Lomas realizó la entrega de una serie de equipamientos e insumos para el consultorio externo que funciona en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
"Para nosotros significa mucho de verdad. La doctora traía sus cosas personales, básicas para la atención, pero ahora logramos dar un salto", destacó Juan Carlos Peralta, presidente del la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas, en diálogo con La Unión.
En este sentido, explicó que "la doctora hacía las recetas y los pedidos de medicamentos por internet desde su computadora personal", y con este aporte del Municipio "se va armando bien el consultorio".
"Nos brindaron una computadora, una balanza, la máquina para las placas, además de insumos como alcohol, algodones y otros que pidió la doctora. Teníamos unas camillas también, así que está quedando muy lindo", agregó.
Esta inversión, recordó Peralta, "es parte de los proyectos que se habló con el intendente Martín Insaurralde cuando vino a firmar el convenio".
"Este consultorio mejorará la atención para los veteranos de guerra porque no tenemos muchas clínicas de atención en zona Sur, entonces contar con nuestro propio médico es algo realmente importante", recalcó.
El presidente de la Comisión, además, subrayó el valor de este consultorio en tiempos de pandemia: "Destacamos el aporte de todos, del Municipio, de la voluntad de la doctora, de la comunidad. Hoy por hoy, la atención en los hospitales es muy precaria por esta enfermedad que atravesamos".
"Por eso, valoramos este aporte. Cada cosa que nos den y que nos ayuden, es muy importante para nosotros los veteranos. Agradecemos al intendente, a los secretarios de Salud (Mariano Ortega) y al de Cultura (Matías Gasparrini), y a todo su grupo de trabajo por acercarse", completó Peralta, en charla con este medio.
El consultorio que funciona dentro del Centro de Veteranos, en Frías y Garibaldi, atiende a veteranos, sus esposas e hijos hasta los 21 años, en el marco del convenio firmado. Se atiende los miércoles, de 9 a 13.