Alberto Fernández: "Rebeldía, no; en un Estado de derecho, las leyes se cumplen"
Reunión clave. El Presidente dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la suspensión de las clases presenciales.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contó que el argumento para suspender las clases presenciales fue porque "el mayor incremento de casos se da en chicos de entre 9 y 19 años".
Alberto Fernández ratificó la decisión de suspender las clases presenciales y criticó a la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires. "Rebeldía, no. En un Estado de derecho, las leyes se cumplen. Si no les gusta, pueden ir a la Justicia. Si quiere cuidar a los adultos mayores, podría ayudarme a cuidarlos también", manifestó.
"Le expliqué que los datos científicos no ocurre en los colegios. Lo que sí ocurre es que detrás de la presencialidad se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana", explicó el Presidente en conferencia de prensa.
"Con ese mayor número de gente que circula, que representa un 20%, 25%, 30% o más, el ritmo de contagio crece. Venimos viendo que desde que volvieron las clases, la curva de contagios asciende precipitadamente", añadió.
"Así como en las escuelas no hay contagios, pero sí afuera y en los alrededores, ocurre lo mismo con los lugares de esparcimientos. Nadie se contagia en los bares, pero sí en el movimiento que se genera".
Asimismo, criticó a quienes no respetan la decisión de restringir la circulación y algunas actividades. "Así como en las escuelas no hay contagios, pero sí afuera y en los alrededores, ocurre lo mismo con los lugares de esparcimientos. Nadie se contagia en los bares, pero sí en el movimiento que se genera", sostuvo.
"Estoy convencido de que estamos haciendo lo que hay que hacer. No creo que haya que judicializar la política. No hay que entregarle el conflicto a un juez. Creo más en resolverlo como lo hicimos hoy", remarcó sobre los cuestionamientos y por la decisión de Rodríguez Larreta de presentar un recurso de amparo para que continúen las clases presenciales en la Ciudad.