La Unión | ESPECTÁCULOS

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof despidieron a Mauro Viale

adiós a un grande. El presidente, la vicepresidenta y otras personalidades de la política recordaron al periodista fallecido este domingo. 

Falleció a los 73 años

Falleció a los 73 años.

El presidente, Alberto Fernández, lamentó la muerte de Mauro Viale, quien falleció por coronavirus a los 73 años tras haber sido internado por una neumonía bilateral, y sostuvo que el también relator de futbol "siempre respetó la pluralidad" en el ámbito de la comunicación.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo recordó como un "trabajador incansable de los medios en Argentina" a través de su cuenta de Twitter.

"Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir 'el programa de Mauro' que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó su "enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale", a quien recordó como "un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo".

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, murió este domingo por un paro cardíaco, en medio de una internación por coronavirus que le había provocado una neumonía bilateral.

El periodista, de 73 años, se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

De acuerdo a lo informado por la señal de cable A 24, en la que conducía distintos ciclos de actualidad, Viale tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de la Covid-19, por lo que fue internado en la clínica del barrio porteño de Palermo.

Temas Relacionados
Ver más: