La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió por Coronavirus el periodista Mauro Viale 

CONMOCIÓN. El periodista sufrió un paro cardiorrespiratorio. Su cuadro se había agravado en las últimas horas. 

Tenía 73 años

Tenía 73 años.

El periodista Mauro Viale murió a los 73 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio provocado por el empeoramiento de cuadro de Coronavirus. Estaba internado desde el sábado en el Sanatorio Los Arcos, con una neumonía bilateral. Este domingo, había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común.

El conductor de "A24" y "Mauro, la pura verdad" había recibido la vacuna Sinopharm el jueves pasado, pero su cuerpo no llegó a generar los anticuerpos necesarios para hacerle frente al virus. Y aseguran que contrajo el virus antes de la inmunización porque el primer síntoma lo tuvo el sábado y el periodo de incubación "rara vez son menos de dos días".  

El conductor de "A24" y "Mauro, la pura verdad" había recibido la vacuna Sinopharm el jueves pasado, pero su cuerpo no llegó a generar los anticuerpos necesarios para hacerle frente al virus.

Rolando Graña dio la noticia en su programa GPS:  "Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó". 

Mauricio Goldfarb, tal el nombre real de Viale, tuvo una prolífica carrera como periodista y se inició en el periodismo deportivo, siendo relator televisivo y luego se volcó al periodismo general y político.

Entre sus múltiples actividades, trabajó entre 2008 y 2011 en radio Rivadavia, donde fue gerente de noticias y realizó el programa matinal "Ahí, donde está el silencio".

Temas Relacionados
Ver más: