Tiene TEA, no puede usar barbijo y por eso no lo dejaron celebrar su cumpleaños
denuncia. Benicio cumplió 7 años y su mamá tenía todo listo para festejarlo en un complejo de camas elásticas. Pero en la puerta no lo dejaron pasar: "Estas situaciones generan impotencia".
"Es difícil que Benicio logre esperar, pero ese día estaba muy ansioso", recuerda Mariela Tellado, su madre, quien se llevó "un momento bastante desagradable" en el parque de camas elásticas Rush Argentina, de Monte Grande.
El sábado, esta familia lomense se acercó al complejo para celebrar el cumpleaños de Benicio, un chico con TEA (Trastornos del Espectro Autista) que tenía el sueño de festejar su cumple en el parque de camas elásticas, donde había ido en dos oportunidades previo a la pandemia. "Beni ya conocía el lugar. Me pareció un planazo llevarlo en el día de su cumpleaños porque él adora saltar y la iba a pasar genial", relató Mariela, en contacto con La Unión.
Previo a asistir, ella leyó los protocolos de Coronavirus y vio que se exceptuaba "a los niños menores de 2 años y a toda persona que no pueda ponerse y sacarse el barbijo por sus propios medios" a usar tapabocas.
"Ahí interpreté que él estaba incluido debido a su hipersensiblidad sensorial. No tolera ese tipo de mascarillas ni gorras ni nada que le roce la cara, así que estaba perfecto", precisó.
Después de sacar la entrada online, llegó al lugar y se puso a hacer la fila junto a Benicio y sus primos. A la hora de entrar, y ver al chiquito sin barbijo, le imposibilitaron el ingreso. "Fue de mala manera, riéndose. Me quedé angustiada por él, fue un momento bastante desagradable. Lo único que me dijeron es que se reservaban el derecho de admisión pese a que les recordé lo que decía el protocolo", sostuvo.
Tras un breve entredicho, en el que afirmó que iba a hacer una denuncia por lo que estaba viviendo, Mariela pidió que le devuelvan el dinero y se fue. "Me sentí maltratada", expresó.
Mariela, en este sentido, indicó que no la va "a dejar pasar", porque sabe lo que su hijo sufrió ese momento. "Lo hago para que no les pase a otros chicos. Estas situaciones generan mucha impotencia", agregó.
"Estas situaciones generan mucha impotencia. Lo cuento para que no le pase a otros chicos."
Finalmente, ella intentó contactarse con el lugar para, al menos, recibir una disculpa, pero no fue así. "De la empresa, nada. La gente me acompañó escrachando en las redes, pero ellos borran los comentarios como si nada. Y por lo que me enteré, esta no es la primera vez que pasa", concluyó.
Por otra parte, este medio intentó comunicarse en varias oportunidades con Rush Argentina, pero no obtuvo respuesta.
Horas más tarde de la viralización de este caso, la empresa sacó un comunicado en el que aclara que se encuentra "aguardando respuesta" por parte del Municipio de Esteban Echeverría para poder llevar a cabo un cambio en la "obligatoriedad y flexibilidad del uso" del barbijo en casos específicos.
"Nos exigen protocolarmente el uso del barbijo obligatorio durante el desarrollo del parque sin excepción. No cumplir este requerimiento conllevaría al cierre de nuestras instalaciones", concluye el comunicado, en contradicción con el protocolo que se especifica en la página, en el cual Benicio estaría exceptuado de usarlo, porque no puede administrárselo por sus propios medios.