Natalia Sismonda arranca una "Misión Payasa Rumbo al Sur"
crédito local. La artista de Rafael Calzada de la Compañía La Cucurruca comienza un largo camino recogiendo donaciones para llevarlas al Lago Puelo.
Natalia Sismonda, payasa de la Compañía La Cucurruca, arranca a bordo de su casa rodante y escenario móvil una "Misión Payasa Rumbo al Sur" para recoger donaciones en distintos puntos del país y llevarlas a Lago Puelo, una localidad que sufrió graves incendios.
"Voy como la capitana de la 'Misión Payasa Rumbo al Sur', pero no voy a ir sola porque voy abraza por la Red de Payasería Argentina. Somos muchas payasas en el territorio argentino y me abrazaron para sumarse a la gente de la Comarca Andina, que está pasando una situación extrema", le cuenta Natalia a La Unión.
Esta "Misión" se sumará a las acciones solidarias que tiene lugar en ese bello paraje del sur argentino que fue sufrió el embate del fuego.
Luego de una actividad solidaria de la Red de Payasería, prevista para el lunes, esta artista de la región comienza una travesía artística hasta Lago Puelo.
"Personalmente estoy muy triste por la situación, es un lugar que siempre me contuvo. Lo que me calma la tristeza es poder emprender esta misión con mi nariz de payasa en acción", señala.
Mientras tanto, se siguen recibiendo donaciones de juguetes, libros y artículos de librerías, y se seguirán recolectado en la visita que hará la artista a distintos puntos.
"Voy a ir Claromecó y después a Sierra de la Ventana, donde hay otro centro de acopio de donaciones", adelanta.
También visitará Junín, Pinto, Venado Tuerto y General Pico, donde brindará talleres de payasería y funciones del espectáculo "Arafue", al margen de seguir recolectando donaciones.
En "Arafue" todo transcurre en una casa de arte andante y rodante, es la casa de La Cucurruca. Ella de chiquita vive ahí, el público la acompañará en un viaje evolutivo del tiempo. En ese viaje una mujer payasa intentara crecer, ser y no tropezar tantas veces con el mismo ovillo. ¿o sí?
"Entre el 17 y el 18 de abril voy a estar llegando a Lago Puelo para ponerle el cuerpo y para apaciguando la tristeza y el dolor, con algunas sonrisas y un poco de alegría", cierra Natalia.