La Unión | ESPECTÁCULOS

Disney + "Proyecto Mercury: Los siete valientes"

prendé la tele. El film se centra en el grupo de astronautas que participó del primer programa espacial tripulado en Estados Unidos hacia fines de los '50. 

Disponible desde el viernes

Disponible desde el viernes.

"Proyecto Mercury: Los siete valientes", el documental que se centra en el grupo de astronautas que participó del primer programa espacial tripulado en Estados Unidos hacia fines de los '50, estrena este viernes en la plataforma de streaming Disney+.

La película, producida por National Geographic y dirigida por el ganador del Emmy Tom Jennings, utiliza material de archivo especial e inédito como películas, emisiones radiales y cintas caseras para retratar la época y la historia de los "Mercury Seven", pioneros en su país cuando en 1958 fueron reclutados para convertirse en los primeros estadounidenses en viajar al espacio.

Los contenidos, muchos de los cuales fueron nuevamente sincronizados o digitalizados para el documental, fueron editados por David Tillman en forma de collage junto a trabajos de investigación y fotos de los "detrás de escena", aunque sin voces narrativas en off ni entrevistas actuales, y muestran ese episodio de la Guerra Fría con el acompañamiento de una banda sonora creada por el compositor y ganador del Oscar Hans Zimmer.

En ese sentido, la serie cuenta con registros audiovisuales sobre los orígenes de la NASA, de la cobertura de distintos medios de comunicación del anuncio de los integrantes del programa, y metraje nunca antes visto del accidente que sufrió la cápsula en la que viajaba Virgil Grissom minutos antes de amerizar en la misión Mercury-Redstone 4.

También incluye videos caseros filmados por el astronauta John Glenn, el primer norteamericano en orbitar el planeta, y fotografías exclusivas del especial realizado por la revista LIFE sobre la vida hogareña de los pilotos.

"Proyecto Mercury: Los siete valientes" funcionará como complemento de la serie de ficción "Los elegidos de la gloria", adaptada del libro homónimo escrito en 1979 por Tom Wolfe, que reúne las historias de los pilotos convocados por la NASA poco después de su creación oficial, y cuyo último episodio será estrenado también este viernes en esa plataforma.

La tira de ocho capítulos, protagonizada por Jake McDorman ("Lady Bird") como Alan Shepard, el segundo hombre en salir de la atmósfera; y Patrick J. Adams ("Suits") como John Glenn, recrea el entrenamiento del grupo y las consecuencias familiares y personales que tuvo en los futuros astronautas el repentino salto a la fama que produjo la puesta en marcha del programa.

Temas Relacionados
Ver más: