La Unión | DEPORTES

Banfield impuso su jerarquía y está en la próxima ronda

Copa Argentina. El Taladro, con goles de Luciano Pons y Giuliano Galoppo se impuso por 2-0 en cancha de Temperley sin pasar sobresaltos. Deportivo Madryn será el próximo rival.

Banfield no se complicó frente a Güemes de Santiago del Estero en una Copa Argentina repleta de resultados sorpresivos, y aún con un equipo mixto, se impuso con justicia por 2-0 en el estadio de Temperley para avanzar a los 16avos. de final, instancia en la que se enfrentará con otro equipo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn.

A Banfield le tomó un tiempo descifrar el juego del rival. Por afuera intentó desbordar a su rival, pero tanto Urzi como Álvarez alternaron buenas y malas. Por el contrario, Payero clarificaba todo por el medio. De pivote, Pons siempre se ofreció para la descarga, pero al delantero se le exigía el gol, ese que todavía no había podido marcar con la camiseta Albiverde.

A los 12 minutos Payero dejó a Urzi cara a cara con Mendonca. El de Banfield punteó la pelota cuando el arquero fue abajo contra la entrada del jugador. Ambos quedaron tendidos por el choque. Para Córdoba no fue penal. A partir de ahí, el equipo de Sanguinetti, sin ejercer un dominio claro de las acciones, fue llegando con frecuencia al área del Gaucho.

Payero hizo revolcar a Mendonca contra el palo derecho en un tiro libre envenenado, Valenzuela cerró justo ante un centro de Álvarez. Güemes se veía desbordado y arriba generaba poco y nada, dependiendo más del juego aéreo que de jugadas asociadas. Y lo que Banfield merecía largamente llegó sobre el cierre de la etapa. De una falta a Álvarez, Payero le puso el centro perfecto a Pons. El delantero ganó en las alturas frente a Vega y Valenzuela y metió el balón contra el palo izquierdo con el arquero resignado.

Sanguinetti metió un cambio en el reinicio: Cuero por Álvarez. Y dio en la tecla. El colombiano se ubicó por derecha, lugar por dónde mejor se siente y desarrolla su juego. Eso le dio aire a su equipo, que ante los espacios que aparecieron explotó velocidad. Para no complicarse más de la cuenta, a los nueve minutos sentenció la historia ante un voluntarioso pero ineficaz rival.

Urzi sirvió el centro desde la izquierda, el rechazo de la defensa lo tomó Payero, y del rebote en la ejecución del remate la pelota le cayó a Galoppo, que de derecha l clavó a media altura contra el poste izquierdo del arquero. Con los cambios, el elenco santiagueño se animó algo más, pero fue livianito en la búsqueda del arco de Altamirano, que tuvo un partido tranquilo.

Dos corridas electrizantes de Cuero pudieron terminar en gol. En la primera Mendonca rechazó su remate y en la última del partido le sirvió el centro a Dátolo, que tras enganchar de zurda le pegó de derecha por arriba del travesaño.

Banfield cumplió con el trámite. A veces, con estos rivales se suele complicar más de la cuenta, pero a partir de la apertura del marcador no dejó dudas. El primer obstáculo de la seguidilla se sorteó. El domingo llega San Lorenzo al Lencho para seguir prendido en la Copa de la Liga. Y más allá asoma el clásico con Lanús.

La Síntesis

Banfield (2): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Nicolás Linares y Giuliano Galoppo; Martín Payero, Juan Pablo Álvarez y Agustín Urzi; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Güemes de Santiago del Estero (0): Juan Mendonca; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Nahuel Valenzuela; Pablo López, Milton Zárate, Nicolás Juárez y Franco Canever; Claudio Vega y David Romero Neyra. DT: Pablo Martel.

Gol PT: 41m. Luciano Pons (B). Gol ST: 9m.Giuliano Galoppo (B). Cambios ST: inicio Mauricio Cuero por Álvarez (B), 10m. Javier Bayk por Politano (G) y Lucas Algozino por M. Zárate (G), 15m. Federico Boasso por López (G) y Leonardo Marinucci por Vega (G), 19m. Jonás Gutiérrez por Galoppo (B) y Fabián Bordagaray por Pons (B), 34m. Jesús Dátolo por Payero (B) y Ramiro Enrique por Urzi (B). Amonestados: M. Zárate, López y Canever (G); Enrique (B). Expulsados: No hubo. Árbitro: Carlos Córdoba. Estadio: Alfredo Beranger.