La Unión | DEPORTES

La despedida de Bertolo, uno de los más queridos en Banfield

Consiguió club. El mediocampista, que estaba marginado del plantel, rescindió contrato con el Taladro y seguirá su carrera en Platense.  "En mi corazón hay ADN Banfileño", señaló. 

Bertolo y uno de sus goles ms gritados

Bertolo, y uno de sus goles más gritados.

Nicolás Bertolo es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas de Banfield. Sus cuatro pasos por el club, siempre priorizándolo por sobre lo demás, lo elevaron en esa consideración y este miércoles se despidió de la familia banfileña luego de estar marginado del plantel por el conflicto que mantuvo con el entrenador Javier Sanguinetti. Su futuro está en Platense.

"Les agradezco por los momentos y años compartidos, por el cariño que me han demostrado desde el primer día y que lo guardaré siempre dentro de mi corazón, de eso no tengo duda. En mi corazón está el ADN Banfileño", remarcó el mediocampista, a modo de despedida, en un video publicado por cuenta oficial del club.

Bertolo, sin espacio en Boca y tras un breve paso por Nacional de Uruguay, llegó al Taladro para la temporada 2008-2009 (luego que el club sureño pagase U$S 750.000 por el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos) y a partir de ahí forjó un lazo muy especial, sustentado en buenas actuaciones y decisiones importantes que marcaron a los hinchas, como regresar al club para jugar la temporada 2013-14 de la Primera B Nacional, con la ilusión de devolverlo a la máxima categoría. Y cumplió.

"Es la mayor alegría que he tenido en el fútbol", había señalado tras la coronación del ascenso, un logro clave para que la institución disfrute hoy de este gran presente en la elite del fútbol argentino.

No es la mejor despedida, ni la que me hubiese gustado, pero lamentablemente no se pudo. Igualmente siempre estaré para ayudar a Banfield desde el lugar que me toque.

En ese primer paso por Banfield, Bertolo jugó 35 partidos y convirtió ocho goles, transformándose rápidamente en una de las figuras del equipo. Y después de un año en el Sur, fue vendido al Palermo de Italia para iniciar su excursión por el exterior, que también contó con pasos por Zaragoza y Cruz Azul.

Después de eso, recaló nuevamente al Taladro, el lugar en el que más cómodo se sintió y donde pasó gran parte de la última década, más allá de su breve estadía en River, que lo compró en 2015 y en el que sólo jugó una temporada, sin los rendimientos esperados.

El segundo ciclo de Bertolo, que inició en 2013 y se extendió hasta 2015, fue muy bueno, con un ascenso incluido y siendo una de las figuras del Taladro en el regreso a la Primera División. En total, jugó 67 partidos y anotó 14 goles.

Eso le abrió las puertas a River, pero no cumplió con las expectativas depositadas en él y en 2016 volvió a Banfield a préstamo por un año, algo que se extendió en 2017 por una temporada más, otra vez con números buenos: 49 partidos y nueve goles.

En 2018, cuando ya no podía regresar al Taladro, Bertolo rescindió su contrato con el Millonario porque su deseo era continuar en la entidad de Peña y Arenales y, tras acordar su salida del Millonario, arribó como jugador libre para iniciar su cuarto y último ciclo en Banfield, en el que disputó 39 partidos y convirtió cinco goles.

Con todos estos pasos, la carrera de Bertolo estuvo marcada por Banfield, en el que disputó 8 temporadas, jugó 190 partidos y convirtió 36 goles, transformándose en uno de los futbolistas que más partidos vistió la camiseta del Albiverde en la última década.

Bertolo tuvo cuatro etapas en Banfield, con un total de ocho temporadas, y fue el futbolista que más permaneció en el club en la última década. Jugó 190 partidos y convirtió 36 goles.

Ahora, y luego de conflicto que mantuvo con Sanguinetti y lo marginó del plantel, el volante cordobés acordó su salida del Taladro y en las próximas horas firmará contrato con Platense para ser uno de los refuerzos estelares del Calamar en este regreso a la máxima categoría.

"No es la mejor despedida, ni la que me hubiese gustado, me hubiese encantado que sea de otra forma, lamentablemente no se pudo, pero estoy seguro que nos volveremos a encontrar y allí estaré para seguir ayudando a Banfield desde el lugar que me toque", concluyó Bertolo.

Temas Relacionados