La Unión | DEPORTES

Con autoridad, Banfield le ganó a Racing y arrancó con todo

En el Sur. En el inicio de la Copa Liga Profesional, el Taladro mantuvo el nivel que mostró en la Copa Maradona y venció 2-0 a la Academia. ¿Los goles? Álvarez y Galoppo.

Álvarez complicó a Soto varias y abrió la llave del triunfo

Crédito: Prensa Banfield

Álvarez complicó a Soto varias y abrió la llave del triunfo.

Ni el mes sin fútbol, ni las bajas que sufrió en el mercado de pases, afectaron el nivel que Banfield supo mostrar en la Copa Maradona. Todo continuó por la misma senda en el inicio de la Copa Liga Profesional y el triunfo por 2-0 ante Racing, con autoridad y contundencia, lo reflejó a la perfección.

Los cuatro cambios en relación al equipo que jugó la final con Boca no modificaron el rendimiento del Taladro, que mantuvo su premisa de juego prolijo y ordenado, con mucha intensidad para la marca, y cuando tuvo su oportunidad, no perdonó. Así se aprovechó de un pálido Racing, que no jugó bien y pocas veces le generó peligro al arco defendido por Mauricio Arboleda.

El equipo de Sanguinetti, esta vez con Álvarez y Cuero como extremo, volvió marcar una diferencia por las bandas, especialmente por la derecha, donde lastimó mucho la zona de Soto. Y a eso se le suma el buen trabajo de los tres volantes, entre ellos Cabrera, que suplantó bien al Corcho Rodríguez. Y en la defensa, frente a un equipo que inquietó poco, el trabajo no tuvo sobresaltos.

En el primer tiempo, Banfield encontró en el sector derecho la llave para lastimar a la Academia y por esa vía generó las mejores situaciones, todas en los pies de Álvarez, que siempre se topó con la seguridad de Arias y no pudo romper el cero.

Eso, sin embargo, lo consiguió en el inicio del complemento, ya que tras un saque largo de Arboleda, le ganó la posición a Soto y esta vez no falló ante el ex Defensa y Justicia: con un remate cruzado, venció la resistencia del "1" visitante y puso el 1-0.

La ventaja le permitió al Taladro manejar con la tranquilidad los hilos del encuentro, ilusionado con aprovechar alguna contra para sentenciar la historia. Y así transcurrió gran parte del segundo tiempo, con un Banfield replegado a la espera de su momento y un Racing sin ideas, hasta que a los 43 minutos esa oportunidad apareció y el local no la desaprovechó: tras un error en la salida de Miranda, Banfield armó una buena jugada que terminó con un remate de Urzi, bien tapado por Arias, pero el rebote quedó en los pies de Galoppo, que nuevamente mostró su olfato goleador para sentenciar la historia en el Lencho Sola.

Así, con la misma receta del campeonato pasado e imponiéndose a otro grande como lo hizo previamente ante River, Banfield dice presente de entrada en la nueva Copa Liga Profesional y se ilusiona con ser otra vez animador del torneo.

Formaciones

Banfield (2): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Racing Club (0): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich. DT: Juan Pizzi.

Goles ST: 1m Álvarez (B), 43m Galoppo (B). Cambios ST: 10m Lovera por Cvitanich (R) y Melgarejo por Alcaraz (R), 19m Reniero por Cuadro (R), 22m Gómez por Coronel (B), 27m Urzi por Álvarez y Enrique por Pons (B), 30m Chancalay por Rojas (R), 38m Bordagaray por Cuero (B). Amarilla: Reniero, Domínguez (R). Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Florencio Sola

Temas Relacionados