Se hacían pasar por sus hijos para robarles: así los atraparon
banfield. Dos personas fueron detenidas en las últimas horas tras un fuerte despliegue policial. Las víctimas eran adultos mayores. Encontraron celulares, computadoras y dinero.
Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en Lomas acusados de estafar a vecinos para robarles dinero bajo la modalidad del "cuento del tío".
Los allanamientos los llevó adelante el Destacamento Banfield, a cargo del Oficial Principal Molina Miguel, luego de una investigación por estafa a varios vecinos de avanzada edad: los dos detenidos se hacían pasar por el hijo de la abuela, según informaron fuentes policiales.
Las tareas de inteligencia incluyeron el análisis de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos celulares y aperturas de antenas.
Con esos datos ya analizados, mas filmaciones aportadas por diferentes vecinos de las inmediaciones, se llevaron adelante cinco allanamientos: dos en el partido 3 de Febrero, uno en el partido de Billinghurst, otro en el partido de Ezeiza y el quinto en el partido de Lomas.
Allí se detuvo a dos varones y se incautó un vehículo Ford Focus, una moto Honda Modelo Titán negra de alta cilindrada, 11 celulares, 4 notebook, 2 tablet, dinero en efectivo, en diferentes monedas, pesos, dólares y euro, como así también diferente documentación de interés para la investigación, los cuales son trasladados a la sede Judicial de Lomas de Zamora.
En Lomas participaron la EPDS Lomas de Zamora, Grupo GAD LZ y Grupo Gad EZEIZA, Grupo Halcón, UPPL LZ, CPU LZ Grupo Narcotrafico LZ, Dirección de Ciber Crímen, con resultados altamente positivos:
La causa a cargo de la UFI N° 8 Temática en Violencia Institucional y Estafa contó con la colaboración directa del jefe de Estación Policial de Lomas de Zamora Comisario Mayor Daniel Mocchetti y el grupo de investigaciones a su cargo, supervisado por el Principal Molina Miguel.