Primer encuentro presencial del año en la Reserva Santa Catalina
Medio Ambiente. El Municipio organizó un avistaje de aves con la participación de vecinos y especialistas.
La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio realizó la primera jornada presencial del año en la Reserva Natural Santa Catalina, donde los vecinos disfrutaron de un avistaje de aves.
"Nos dividimos en dos grupos y, cumpliendo con todos los protocolos, recorrimos nuestro pulmón verde en el que pudimos detectar más de 40 especies de aves. También hicimos un repaso sobre las plantas que habitan en la Reserva", detallaron en relación a la actividad organizada por el equipo de Educación Ambiental el domingo pasado.
El encuentro contó con la presencia del COA Zorzal Colorado, cuyos miembros se encargaron de guiar y asistir a los participantes en las observaciones de un total de 43 aves como palomas domésticas, torcazas, picaflores y yerutí gris, entre otras.
En marzo habrá un nuevo avistaje en el Parque Finky que será anunciado por las redes sociales. Mientras que en los próximos días lanzarán diferentes cursos de huerta, reciclado, plantas nativas y compostaje que se dictarán a lo largo del semestre.
Más de 1200 personas participaron de las charlas y cursos virtuales que se realizaron a lo largo del 2020.