La Unión | LOMAS

Mantienen y mejoran la Reserva Natural Santa Catalina 

Un lugar único. Para que los vecinos sigan disfrutando de su naturaleza, el Municipio avanza con la puesta en valor. Especies autóctonas, baños y luces LED, entre los trabajos. 

La Reserva est cada día ms linda

La Reserva está cada día más linda.

La Reserva Natural Santa Catalina es uno de los espacios verdes más importantes del conurbano bonaerense. Para que los vecinos sigan disfrutando de su naturaleza, el Municipio avanza con la puesta en valor y preservación de los distintos sectores.

El personal está retirando especies invasoras, perfeccionando las condiciones estéticas, preparando el terreno para nuevas forestaciones con especies autóctonas y embelleciendo los espacios de accesos y zonas recreativas. Con esto, se busca profundizar el aumento paulatino de la biodiversidad y la conservación de las características originales sin alterar a la flora autóctona.

El personal está retirando especies invasoras, perfeccionando las condiciones estéticas, preparando el terreno para nuevas forestaciones con especies autóctonas y embelleciendo los espacios de accesos y zonas recreativas.

"Hemos realizado importantes obras de infraestructura como baños nuevos, iluminación integral de accesos y zona recreativa, personal nocturno para su cuidado, nuevo Punto Verde, Programa Reserva Digital (QR), señalización integral e incremento de personal", detalló el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

El predio también incorporó luces LED en las entradas y en zonas que no afectan la calidad de vida de las especies y un aula container. A principios de septiembre y luego de varios meses de cierre por la pandemia, se habilitaron las visitas individuales de lunes a viernes en el horario de 10 a 17.

"La gente está contenta de poder volver, reciben las indicaciones con buena predisposición y hasta tenemos vecinos que se ofrecen a ayudar en lo que sea necesario. Es importante dejar en claro la Reserva es de todos y debemos disfrutarla pero también protegerla con responsabilidad", remarcó Daniel Dondero, director de Coordinación de Reservas y Espacios Verdes.