The Fam, un trío que se armó arriba del Roca

crédito local. El grupo lo integran Fede Gómez, Alejo Dueñas y Matías Flores, que se conocieron en "La Voz Argentina". Presentan su álbum debut en el Mandarine Park. 

Un trio que promete

Un trio que promete.

El lomense Fede Gómez junto con Alejo Dueñas, de Wilde, y Matías Flores, de San Vicente, se conocieron participando en la "La Voz Argentina" en 2018, y rápidamente surgieron inquietudes comunes que desembocaron finalmente en The Fam, un trío que pisa fuerte en la escena pop argentina. 

"Para ir al programa nos encontrábamos en Constitución. Hacíamos el viaje juntos y vimos que teníamos los mismos códigos de la zona sur y nos empezamos a llevarnos bien. Es un grupo que se formó arriba del Roca", le cuenta a La Unión Fede Gómez donde nació el germen del trío. 

Luego compartir parte del viaje de ida y vuelta del sur hasta los estudios de Telefe en Martínez, donde tuvieron destacadas performances en "La Voz Argentina", el trió comenzó a tomar forma lentamente. 

"Ellos son más chicos y me hacen acordar a mi esa edad cuando no soltaba la guitarra en todo el día. Empezamos a hacer shows los tres, cada uno tocaba sus temas y al final hacíamos una sección como Fede, Ale y Mati, así comenzó a nacer The Fam", recuerda Fede. 

Luego estos encuentros informales, decidieron comenzar a trabajar junto con un proyecto común. "A mitad de 2019 no encontraba el rumbo. Entonces les dije a los dos si les copaba armar el grupo de verdad y nos fuimos encontrando de poco", señala. 

El 2020 fue un año clave para la banda. Con sólo un año de carrera el terceto llegó a grabar y lanzar su primer disco, "Juego a Discreción", en plena pandemia.

El álbum fue presentado por streaming y en formato presencial con entradas agotadas el 17 de diciembre desde la sala porteña el Marquee. 

 "Cada una tiene una influencia bastante distinta y hay muchas cosas que compartimos, tenemos recursos vocales muy similares. Lo del pop se fue dando de una manera supernatural y tampoco estamos pendientes de las tendencias del día a día. No tenemos ninguna limitación, también tenemos balas y un tema que es bien reggaetón", explica Fede. 

La búsqueda del ritmo y las perfectas armonías de las voces como formas que se complementan en una misma canción, son conceptos que se sostienen a lo largo del álbum.

Desde las letras el disco aborda pequeñas historias, algunas realistas, otras llenas de fantasía, donde las emociones se convierten en el hilo conductor.

Precisamente, el músico de Lomas es el de mayor edad y de más largo recorrido, pero sin asumir un liderazgo. "Mi rol, es el de la voz de la experiencia. Todo lo definimos ente los tres, las canciones las hacemos entre los tres y las decisiones las tomamos entre todos", apunta. 

Producido por Peter Akselrad, grabado y mezclado por Peter Akselrad y Axel Follin y masterizado por Nacho de la Riega. La editorial está a cargo de Sony Atv para el sello Wimusica. 

EN VIVO

Luego de su presentación en el Marquee, The Fam presenta su primer show con público y con los protocolos correspondientes el viernes 5 de febrero a las 19 en el Mandarine Park, ubicado en Costanera Norte

"El lugar es gigante, tengo un poco de nervios, los otros chicos son un poco más inconscientes. Soy muy de pensar mucho lo que está pasando", dice Fede. 

El show, que tendrá todos los protocolos sanitarios correspondientes, tendrá también algunas sorpresas. 

"Vamos a tocar todo el disco y algunas canción de nuestras etapas solistas. También vamos a hacer un cover de una canción", cierra. 

MÁS INFO

The Fam presenta "Juego a Discreción" el viernes 5 de febrero en el Mandarine Park. 

Las entradas están a la venta en Livepass. 

Temas Relacionados
Ver más: