Por el calor creció la venta de helados: ¿qué gustos eligen los lomenses?
AYUDA AL RUBRO. Las altas temperaturas hicieron que los vecinos se acerquen a las heladerías. Los sabores tradicionales pican en punta y los comercios se esfuerzan para mantener los precios.
Lomas vivió una semana agobiante de calor, con temperaturas que llegaron a los 35 grados, y los lomenses buscaron un alivio: disfrutar de un helado. Las heladerías locales admitieron que tuvieron días de mucho trabajo, sobre todo a la tarde y a la noche, contaron que los clientes son fieles y tradicionales por elegir gustos clásicos, como el dulce de leche y el chocolate, y aseguraron que hacen un enorme esfuerzo para mantener los precios de sus productos, en un contexto atípico de pandemia.
Daniel López es el responsable de Avellino Helados, situado en Azara 852, y dijo que los días de excesivo calor "empujan y ayudan a que haya más consumo de helados". Por su parte, la empleada Brenda Vallejos, de Goya Helados (Molina Arrotea 2002), indicó: "Las altas temperaturas hacen que los vecinos pasen por la heladería. Es una alegría poder trabajar y ojalá que la temporada sea muy buena".
Las altas temperaturas hacen que los vecinos pasen por la heladería. Es una alegría poder trabajar y ojalá que la temporada sea muy buena.
Livio Martín es el gerente comercial de la cadena La Veneciana, que tiene seis heladerías en Lomas y están en la localidad desde 1962, y coincidió con sus colegas al indicar que la última semana se trabajó "bastante bien", pese a las disposiciones de tener que cerrar el local a la una de la mañana, producto de intentar frenar la aglomeración de personas y el contagio del Coronavirus.
"Cuando hace mucho calor, el fuerte del trabajo se ve durante la tardecita o la noche", aseguró Daniel sobre el momento en donde más lomenses se acercaron a refrescarse con un helado y a pasar un lindo momento, además de aprovechar del delivery. "Durante la tarde, las temperaturas son muy altas y los vecinos no salen tanto de sus casas para protegerse, por eso no es un buen momento para vender helado", contó Livio, que rápidamente explicó que los días entre 25 y 28 grados son los ideales para las heladerías, ya que son "muy agradables e invitan a salir".
Los gustos clásicos son los que más salen, como dulce de leche, chocolate, frutilla y limón, los cuales conforman un gran porcentaje de ventas.
Al momento de ser consultado sobre los gustos más elegidos por los vecinos, Livio no dudó y puso en el primer escalón al dulce de leche, en cualquiera de sus variedades. "Los gustos clásicos son los que más salen, como dulce de leche, chocolate, frutilla y limón, los cuales conforman un gran porcentaje de ventas", agregó Vallejos, mientras que Daniel sostuvo: "Los vecinos siguen siendo más tradicionales, te diría que el 70% se inclina por esas opciones".
El precio por kilo varía entre $750 y $890, el medio oscila desde $430 a $550 y el cuarto entre $250 y $300.
"La venta por cuarto está saliendo mucho. Es ideal tanto para una persona o para compartir", sostuvo Livio sobre la medida más elegida.
Cabe destacar que el precio por kilo varía entre $750 y $890, el medio oscila desde $430 a $550 y el cuarto entre $250 y $300. Para finalizar, las heladerías coincidieron que hacen un gran esfuerzo para sostener los valores del producto, ya que "entendemos la situación que se vive por la pandemia, nos ponemos en el bolsillo de los vecinos y queremos mantener los clientes".