La Unión | DEPORTES

La Era Salomón comenzó en el estadio Eduardo Gallardón

Presentación. El flamante cuerpo técnico fue presentado al plantel. "Siempre voy a insistir en lo colectivo por sobre lo individual", dijo el Turco como uno de sus objetivos.

A Los Andes le llegó el día de volver a los entrenamientos. Y a Sebastián Salomón su primer contacto con el plantel profesional, al que conducirá en la próxima temporada del Torneo de Primera B, con el claro objetivo de devolver al Milrayitas a la Primera Nacional.

Tras un receso de 19 días, y luego de la derrota contra Sacachispas que no clasificó al equipo para el segundo ascenso y dio fin al trabajo de Germán Cavalieri en la conducción técnica, los jugadores fueron citados en el estadio Eduardo Gallardón donde comenzaron con los trabajos bajo la supervisión del flamante entrenador que ascendiera a Primera en el 2000.

"Tenía muchas de dirigir al club. Sé que no está atravesando un buen momento y no es la categoría que le corresponde. Por eso quiero armar un equipo protagonista y que nos identifique adentro de la cancha", reconoció Salomón, que dejó su cargo de Coordinador General y director técnico en las Inferiores de Lanús para su primera experiencia profesional. Y agregó: "Siempre voy a insistir en lo colectivo por sobre lo individual".

Sebastián Salomón estará acompañado por sus ayudantes de campo Adrián Peralta y Juan Pruiti, los preparadores físicos Fernando Sayas y Pablo Ceruti, el entrenador de arqueros Alejandro Peralta y el videoanalista Mariano Suhas.

Tenía muchas de dirigir al club. Sé que no está atravesando un buen momento y no es la categoría que le corresponde. Por eso quiero armar un equipo protagonista y que nos identifique adentro de la cancha

El grupo abrió la mañana con tareas de activación y movilidad articular, luego realizó ejercicios preventivos y test funcionales y cerró la primera parte con un "trabajo de perfiles". Ya con la pelota con mayor protagonismo, la segunda hora alternó un circuito de pases por puestos y funciones y por último se agregó finalización de jugadas. 

Hasta el momento, el plantel cuenta con una sola baja, el defensor Franco Pepino, que tras tres años en la institución finalizó su relación contractual. Con el correr de los días, Salomón irá definiendo qué otros jugadores podrían abandonar el club, al tiempo que junto al Consejo de Fútbol evaluarán la cantidad de refuerzos que se consideren necesarios.

La búsqueda de la dirigencia de Los Andes para dar con el nuevo cuerpo técnico se basó fundamentalmente en un proyecto serio de Divisiones Inferiores. "Somos fieles a lo que vinimos a hacer, potenciar el capital del club. No es fácil, pero Sebastián es una garantía de lo que buscamos, un hombre joven. Es continuar con un proceso que no salió bien con Germán (Cavalieri), que se fue en los mejores términos, pero sin resultados", comentó días atrás el presidente Víctor Grosi en diálogo con La Unión.

Temas Relacionados