La Unión | DEPORTES

Cómo es la situación entre Temperley y Tobías Reinhart

De exportación. Hace un año y medio en el fútbol italiano, hoy en Catania, pero extendió su vínculo el Gasolero y en junio, si no se concreta la venta, tendría que volver.

Reinhart est en Catania hasta junio de 2021

Reinhart está en Catania hasta junio de 2021.

El delantero de Temperley Tobías Reinhart, que en 2019 se fue a préstamo al Spezia Calcio en 2019 y este año ascendió a la Serie A del fútbol italiano, se encuentra actualmente en el Catania de la Serie C, pero previamente extendió su contrato con el Gasolero y hasta 2023 será jugador de la entidad de Turdera.

Reinhart se destacó en el equipo que comandó Cristian Aldirico en la temporada 2018-2019 y gracias a esas buenas actuaciones se ganó la posibilidad de probar suerte en el Viejo Continente. Este club lo contrató a préstamo con cargo y una opción de compra, pero tras el ascenso fue adquirido por nuevos dueños y no hicieron uso de la opción, más allá que ya había un compromiso con los antiguos dirigentes para transferir el 70% del pase del futbolista.

Tras caerse esa posibilidad, que hoy está judicializada y llevan adelante los abogados de Temperley, el futbolistas se encontró con la imposibilidad de volver al país por la pandemia del Coronavirus cuando en el país no se sabía aún qué iba a pasar con la continuidad del campeonato de la Primera Nacional. Por eso, entre los dirigentes del Gasolero y el representante del futbolistas, tomaron la decisión de que el jugador siga en Italia y le buscaron nuevo destino, que terminó siendo el Catania.

Justamente, antes de la firma del contrato con este club italiano que supo jugar en Serie A hace algunas temporadas, Reinhart extendió por un año más el contrato que tenía hasta 2022 con el Gasolero y por eso sigue siendo futbolista del club de Turdera. 

El vínculo con el Catania fue un préstamo sin cargo y con opción de compra en junio. Si esta opción no se efectiva, el joven delantero tendrá que volver al club y sumarse a los trabajos del plantel profesional.

OTRO EN EL VIEJO CONTINENTE

Además de Reinhart, hay otro futbolista del Gasolero en el Viejo Continente. Se trata del defensor Agustín Sosa, quien se encuentra en el Don Benito de España a préstamos a junio de este año. En este caso, el jugador se sumó al club del ascenso español con un préstamo sin cargo y una opción de compra. Si no se hace uso de esta posibilidad, el lateral derecho deberá volver al Gasolero.

Temas Relacionados