Los Reyes Magos recorren las calles de Lomas a bordo de un colectivo de la 543
UNA TRADICIÓN. Desde esta mañana, Melchor, Gaspar y Baltazar se encuentran visitando distintos barrios del Distrito. Los chicos aprovechan para sacarse fotos con ellos.
Cuando Joaquín los vio en la estación de Lomas de Zamora abrió los ojos bien grandes y la cara se les transformó. "¡Miraaá, mamá, los reyes!", gritó y salió corriendo como para abrazarlos. Su madre, rápida de reflejos, lo paró y le recordó que debía mantener el distanciamiento por la pandemia del Coronavirus. Sin perder la emoción, el nene los saludó, se sacó una foto con ellos y se fue feliz, con una sonrisa enorme en la cara.
Desde esta mañana, Melchor, Gaspar y Baltazar se encuentran visitando distintos puntos del Distrito a bordo de un colectivo de la empresa Yitos SA. Dejaron los camellos comiendo pasto y tomando agua, y hasta las seis de la tarde, realizarán el recorrido de cada una de las líneas. Pararán cada vez que vean un chico y se prestarán a sacarse fotos. Este año por la pandemia no repartirán caramelos para mantener todos los cuidados.
Celina Velayos, representante de la empresa, le comentó a La Unión que los Reyes "irán haciendo todos los recorridos, en una sola unidad, con cabina, que no llevará pasajeros. Ellos van a ir por el recorrido de las distintas líneas, por Temperley, Turdera, Llavallol, Lomas y van a parar cuando haya chicos o cuando alguien quiera saludarlos".
El colectivo que llevará a los Reyes estará identificado con un cartel luminoso que avisa: "Acá viajan los reyes". La señalética fue preparada especialmente por la compañía. Así los pudo identificar Guillermo, cuando escuchó los bocinazos y se paró en la puerta de su casa a ver lo que pasaba. Cuando se dio cuenta, le gritó a su mujer que llamara a Franco, para que los viera. Al nene la emoción lo desbordaba.
"Aprovechá y recordales el regalo que les pediste", le dijo su padre. Franco lo miró, volteó la cara, se puso las dos manos al costado de la boca, como formando un megáfono y gritó: "¡Los quiero mucho!".
Según pudo saber La Unión los Reyes mañana también pasearán por las calles de Lomas. Será una buena oportunidad para todas aquellos chicos y familias que este año pensaron que se iban a quedar con las ganas, después de que se suspendiera el tradicional desfile que todos los años organiza el Círculo Obrero Católico.
POR STREAMING
El desfile de Reyes Magos Nº90 será transmitido este martes por el canal de Youtube del Municipio. A raíz de la pandemia, se tomó la decisión de suspender la clásica caravana que convoca a miles de familias.
A las 21 realizarán la presentación del evento organizado junto al Círculo Católico de Obreros. Minutos después, a las 21.15, la Banda Municipal interpretará unos villancicos. Y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar será a las 21.30. Chicos y chicas podrán ver todo desde sus casas y junto a sus seres queridos.
"Ante la Emergencia Sanitaria, nos vemos obligados a la suspensión del tradicional desfile para cuidarnos entre todos. Sin embargo, los Reyes cumplirán como desde hace 90 años con la entrega de juguetes, alimentos y pañales en el Hospital Gandulfo, hogares de niños y geriátricos", expresó Oscar Cioffi, interventor del Círculo Católico, quien agregó: "Los Reyes tienen que dar el ejemplo así que van a llegar solo hasta la puerta para entregar los elementos de forma segura y cuidando la distancia".
La recorrida por los hogares podrá verse a las 17 a través de un video que será compartido por las páginas de Facebook e Instagram del Círculo Católico.