La Unión | LOMAS

Colectivos de Lomas: Papá Noel vuelve al volante

navidad. Los choferes de las líneas 543, 541 y 561, se preparan, con los protocolos, para alegrar los viajes de grandes y chicos. 

A Papá Noel no lo detiene la pandemia. Desde el Polo Norte, bajará un rato para subirse a los colectivos de Lomas y conducirlos para alegrar a grandes y chicos. Será en las líneas 543, 541 y 561, en la previa de la Navidad. Este año, será con los protocolos, que ya adoptaron todos los trabajadores de la empresa. 

Así, los usuarios de la empresa de colectivos Yitos SA podrán toparse con Santa Claus al volante de alguno de los ramales o viajando como un pasajero más. Repartirá caramelos y recibirá cartitas en el caso de que alguno no la haya escrito aún.

"La verdad es que los choferes se pelean por ser Papá Noel a pesar de que las temperaturas en esta temporada del año, a veces, son sofocantes", contó Celina Velayos, titular de la empresa. Los que no lo logran manejarán con gorrito y también repartirán caramelos a los pequeños.

"Este tipo de iniciativas las hacemos todos los años y siempre en fechas especiales, y las familias que nos conocen preguntan por Papá Noel", agregó Velayos.

En todos los colectivos de la empresa va a estar presente el deseo de Feliz Navidad en sus carteles electrónicos a lo largo de todo el fin de semana y el lunes.

Durante todo el año la empresa realiza campañas solidarias y recibe donaciones. Los que quieran colaborar con la empresa deben escribir un mensaje privado en www. facebook.com/yitos

También se espera que para principios de año, los Reyes Magos se suban al volante. 

COLECTIVOS SEGUROS

La empresa que nuclea las líneas 543, 541 y 561 hizo un gran esfuerzo para renovar las unidades en medio de la pandemia. Se trata de siete colectivos de última generación, ecológicos, los cuales cuentan con aire acondicionado, rampa para discapacitados o con poca movilidad, son automáticos y tienen una nueva estética, la cual ha llamado la atención de los usuarios.

Además, para garantizar la higiene y la prevención de contagios, se dispuso de cabinas de seguridad y aislamiento preventivo. Se trata de la primera cabina en el país, la cual cuenta con todas las medidas de seguridad para proteger a los choferes de actos de inseguridad y del virus.