Tiene 17 años, canta cumbia y sacará su primer disco

YA SUEÑA EN GRANDE. Dueña de una imponente voz, Daiana Pereyra se lanzó de lleno a ser artista: grabó cinco canciones a modo de adelanto de su álbum.

Daiana Pereyra es un claro ejemplo de superación y de perseverancia. Con apenas 17 años y pese a su timidez, decidió comenzar a transitar el camino de ser artista y así lograr su sueño: cantar cumbia y recorrer el país con sus temas. Su familia, un pilar fundamental, hizo un esfuerzo económico muy grande para que Dariana pueda presentar, esta semana, la grabación de cinco canciones, en lo que será el adelanto de su primer disco.

En Quilmes, más precisamente en el Barrio La Paz, existe un talento con un potencial enorme. Daiana Pereyra tiene sólo 17 años y ya sabe que quiere ser cantante de cumbia y poder vivir de ello. Para Francisco Pereyra, su papá, es poseedora de una voz poco habitual, lo que le permitirá llegar lejos si así lo desea y se lo propone.

La semana pasada estuve en Don Records, un estudio en Avellaneda, y grabé cinco canciones. Son tres cover y dos temas propios que van a salir en estos días a modo de difusión. Después se sumarán siete canciones más para sacar el disco, en aproximadamente un mes.

"Dai ya cantaba desde chiquita. La primera vez que la escuché, me sorprendí, pero como siempre fue vergonzosa nunca le insistimos para que continúe con el canto", admitió su padre.

Hace dos años y gracias a las redes sociales, Daiana comenzó a hacer visible su talento: pese a su timidez, empezó a subir videos mientras cantaba y varios de ellos tuvieron una buena repercusión. "Me gusta el canto, miro muchos videos en YouTube para aprender", aseguró Daiana.

A mediados de noviembre del 2020 la postura de Daiana cambió y decidió apostar todas sus fichas a ser una artista reconocida. Su familia juntó dinero para que ella pueda ir a un estudio de grabación y lanzar un material de difusión de cinco temas.

Pero recién a mediados de noviembre del 2020 la postura de Daiana cambió y decidió apostar todas sus fichas a ser una artista reconocida. Con mucho esfuerzo, su familia juntó dinero para que ella pueda ir a un estudio de grabación y lanzar un material de difusión de cinco temas, lo que es un adelanto del disco que saldría en aproximadamente un mes.

"La semana pasada estuve en Don Records, un estudio en Avellaneda, y grabé cinco canciones. Son tres cover y dos temas propios que van a salir en estos días a modo de difusión", adelantó Daiana, muy entusiasmada y orgullosa por lo logrado, a la espera de sumarle siete canciones más para hacer realidad el sueño de sacar su propio disco, con fecha de lanzamiento para dentro de un mes. La loba de Sonora Dinamita y Qué bello de Lía Crucet son dos de los tres cover que cantó Daiana para esta primera presentación.

Daiana sube gran parte de su contenido a Facebook, donde también canta en vivo para sus seguidores de la red social. Gracias a eso, su voz ya se expandió en varios puntos del país, como en Mendoza, La Rioja, Jujuy y Salta.

Me gustaría mucho vivir de la música, que la gente escuche mi voz y me conozcan por lo que hago. Me encantaría poder viajar y estar a la par de grandes exponentes del género.

"Su voz es muy particular para la edad que tiene. Además, es muy humilde, somos una familia que viene de abajo y que la peleó siempre", aseguró el papá, con mucha satisfacción de ver a su hija luchar por lo que tanto la apasiona. Además, agradeció a los músicos de Pibes Chorros por haber ayudado a Daiana con la creación del material que en breve saldrá a la luz.

Cabe destacar que en la casa de Daiana funciona hace 15 años un comedor comunitario llamado Changuitos Felices, en el que se les brinda alimento a las familias más necesitadas del barrio. Una muestra más de la humildad con la que se maneja la familia en todos los ámbitos de la vida.

"Me gustaría mucho vivir de la música, que la gente escuche mi voz y me conozcan por lo que hago. Me encantaría poder viajar y estar a la par de grandes exponentes del género", sentenció.

Temas Relacionados