El emotivo mensaje de la mamá de Brenda Lezcano tras encontrarla sana y salva
UN DESAHOGO TRAS MÁS DE 24 HORAS DE ANGUSTIA. Vanesa Sosa agradeció a "cada una de las personas" que ayudaron para que aparezca la joven y recordó que "hay muchísimas chicas que todavía no fueron encontradas".
Vanesa Sosa vivió más de 24 horas de angustia. Desde que su hija, Brenda, desapareció hasta que la encontró sana y salva, no durmió y no dejó lugar por recorrer. Habló con cientos de vecinos, buscó pistas, movió cielo y tierra, consiguió las imágenes de las cámaras de seguridad de una estación de servicio para seguir sus pasos, y cuando ya estaba exhausta, cuando ya no podía más, recibió una noticia que le devolvió el alma al cuerpo.
Su hija estaba bien, no le había pasado nada. Se había ido por decisión propia. La familia no informó los motivos, pero Vanesa decidió escribir una emotiva publicación a través de su cuenta de Facebook para agradecer "a cada una de las personas" que ayudaron o aportaron algo para que Brenda apareciera y dejar un mensaje en el medio de todo lo que le tocó vivir.
"Chicos siempre acuérdense que allá afuera hay muchísimo peligro para todos, así que tengan en cuenta eso. Por favor no empiecen a decir pavadas, lo importante es que mi hija está bien. Hay muchísimas chicas como Brenda que todavía no fueron encontradas. Sepan respetar y sobre todo a ponerse en el lugar del otro", pidió.
Sus palabras fueron sentidas e intentaron visibilizar los casos de los miles de niños y adolescentes de todo el país que un día salieron de sus casas y no volvieron nunca más. Según registros oficiales y extraoficiales, por año, se reportan más de 2000 chicos perdidos en todo el país. Entre las principales causas se encuentran las crisis de identidad propias de la adolescencia y los conflictos familiares.
En esta oportunidad la historia tuvo un final feliz y Vanesa contó cómo fue ese momento con lujo de detalles: "Cuando ya no daba más, me puse de rodillas ante Dios una vez más para decirle que no aguantaba más, que cuide a mi reina. Y fue justo en ese mismo momento que una vez más en mi vida me mostró que nunca me había abandonado y mucho menos a mi reina. Fue entonces que comenzaron a caer unas gotas de agua bendita del cielo y comencé a tener respuesta de mi hija", precisó.
Finalmente, la mujer agradeció a todos y cada uno de los que ayudaron a su familia en todo momento. "Conocidos, desconocidos. A los que compartieron la publicación. Gracias a la comisaría 1° de Lomas, a los del Centro de Monitoreo y a todos las personas que se comunicaron con nosotros para darnos una mano o a las personas que rezaron x mi hija, que sé que fueron muchísimas", cerró.