La Unión | LOMAS

Reabre el camping de los judiciales para la temporada de verano 

DESDE ESTE FIN DE SEMANA. Funcionará de martes a domingo de 11 a 19. Solo podrán ingresar afiliados con reserva previa. Habrá restricciones y protocolos para evitar contagios.

A partir de este fin de semana, el camping "Gaspar Fournes" reabrió sus puertas para los afiliados de la Asociación Judiciales Bonaerenses (AJB) de Lomas de Zamora. Durante toda la temporada de verano, el predio podrá utilizarse de martes a domingos en horario reducido (de 11 a 19) y únicamente podrán ingresar aquellas familias que tengan reserva.

Por la pandemia, el complejo funcionará con varias restricciones. Tendrá una capacidad máxima de 250 personas, según pudo averiguar La Unión de acuerdo a los protocolos y al reglamento habilitado por la Municipalidad de Esteban Echeverría. "Quienes quieran hacer uso de las instalaciones deberán llamar previamente", explicaron.

Los afiliados que quieran asegurarse un lugar deberán llamar por teléfono los lunes, miércoles y viernes de 10 a 18 al 4202-7614. Durante enero las reservas se tomarán en el mismo número pero en distinto horario, de 9 a 14.30.

"Este año y atentos a las limitaciones que impone la pandemia, solo podrán hacer uso del mismo, en forma gratuita, todos los afiliados exclusivos al camping. No podrán quienes no tenga la afiliación correspondiente", explicaron. Solo podrán acceder afiliados con su grupo familiar directo (esposa, concubina, novia, hijos, padres o hermanos.

A diferencia de años anteriores, los judiciales que no estén afilados al sindicato no podrán utilizar el espacio. "Tampoco se tomarán reservas de ningún tipo para festejos de cumpleaños, bautismos, comuniones, aniversarios o fuera de los horarios estipulados. Y no se permitirá la reserva del camping para acampar", precisaron desde la AJB.

La pileta, por las restricciones vigentes, solo podrá utilizarse por turnos, de 30 minutos cada uno, y en grupos de no más de 50 personas. Será obligatorio el barbijo o tapabocas y cada persona tendrá que llevarse su toalla y sus elementos de higiene personal. Las mesas y sillas de uso común deberán usarse de manera responsable y se desinfectarán periódicamente.

"Los asistentes al camping podrán hacer uso de los baños, pero no se permitirá el uso del vestuario y de las duchas. Solo podrán ingresar al baño en turnos en un máximo de a dos personas. La limpieza y desinfección de los baños se hará con una frecuencia que garantice la sanidad de los mismos", precisaron.

"Teniendo en cuenta la situación particular de la pandemia y los extremos cuidados que deben tener la utilización de estos espacios comunes, se activará un estricto protocolo en concordancia con lo estipulado por la ABJ provincial", cerraron.