Tras el parate, Aldo Fernández vuelve a pelear

en formato k1. El peleador de kick boxing lomense se presentará en Banfield el próximo 9 de enero, en un evento al aire libre.

Después de casi un año sin subirse al cuadrilátero, en enero habrá acción para Aldo Fernández. El peleador de kick boxing lomense arrancará el 2021 en combate.

El joven de 23 años subirá al ring el próximo 9 de enero en Banfield. "Supreme Warrior" es el nombre del evento al aire libre que contará con un grupo reducido de competidores, siguiendo protocolos sanitarios y con peleas de MMA, kick boxing y K1, distintas variantes de deportes de contacto. En el caso de Aldo, actuará en el formato K1 (más amplio que el kickboxing en cuanto a los tipos de golpes) enfrentando a Pablo "Nitro" Ponce.

"Estoy con mucha expectativa entrenando, con ganas de volver al ring. Fue un año difícil el que pasamos todos y los deportistas tuvimos que acomodarnos con lo que teníamos hasta que se fuera normalizando la situación", explicó Aldo que alternó entre su casa y el gimnasio de su barrio con trotes por las calles de Villa Galicia para mantenerse en estado en estos meses.

Fernández sabe de sacrificios también por su rol de profe. Hoy trabaja con varios atletas del área de Alto Rendimiento de Lomas que pasaron por situaciones similares a la suya y puede ver el esfuerzo de otros. "En este deporte como en algunos otros no se llega lejos más que con honor y ganando arriba del ring, así te haces conocido. Pelee en Uruguay, en Bolivia, salí del país para hacerlo y muchas veces gané pero eso no siempre alcanza, por eso apunto a seguir sumando carrera", señaló.

Multicampeón de kick boxing a nivel nacional, continental e internacional, ahora Fernández apunta a esta rama K1 que es más parecida al MMA, tan famosa por estos tiempos. "La idea es experimentar dentro de esta categoría que te abre más puertas a nivel mundial. Acá en Argentina está muy bien visto el kickboxing pero afuera se pelea más en K1 entonces la idea es empezar a probar en esa modalidad y sumar experiencia", remarcó el de Temperley.