La historia de "El Plateado", una carnicería que lleva 25 años en Lomas

EMBLEMA LOCAL. David Durán, fundador de la carnicería, salía a vender a los 7 años y siempre tuvo incorporado "el chip del trabajo". Remarcó que la competencia en el rubro "es positiva". 

David junto a distintos empleados de la carnicería Su labor es fundamental para los vecinos del barrio

David junto a distintos empleados de la carnicería. Su labor es fundamental para los vecinos del barrio.

En el corazón de Lomas, más precisamente sobre la Avenida Eva Perón, el vecino David Durán (46) lleva adelante desde hace 25 años "El Plateado Súper Carnes", una carnicería que se ganó un lugar entre los vecinos por la calidad de sus productos y la calidez en la atención. Detrás del mostrador, David tiene una historia de esfuerzo, trabajo y superación que comenzó cuando apenas era un chico con ganas de salir adelante.

Desde niño, David supo lo que era rebuscársela para ganar dinero, todo a base de esfuerzo y sacrificio: "A los 7 años ya vendía productos en la vía pública o en las estaciones de Banfield y Lomas para tener algo de plata para mis gastos. Recuerdo que esas monedas las usaba para ir a los fichines, pero siempre tuve incorporado el chip del trabajo".

Con el paso del tiempo, David comenzó a trabajar en el rubro de la carne, una actividad que realiza hace ya varias décadas. Un día, cuando se encontraba cumpliendo su horario laboral en el comercio, vio a distintos vecinos pasar con una bolsa rotulada con el nombre "El dorado", en referencia a una carnicería de la zona. "Ahí se me ocurrió abrir un negocio que se llame 'El Plateado', un sueño que pude concretar hace ya 25 años", reveló sobre el inicio de su local ubicado en la Avenida Eva Perón 2012 (esquina Rubén Darío).

Ahí se me ocurrió abrir un negocio que se llame 'El Plateado', un sueño que pude concretar hace ya 25 años

Para Durán, la competencia en el rubro es necesaria y hasta "positiva" ya que, al haber varios comercios dedicados a la venta de carnes y derivados, la exigencia para llamar la atención de los potenciales clientes es mayor. "A mí me gusta trabajar haciendo énfasis en la oferta de precios y en la calidad de los productos. Tenemos mercadería para todo tipo de gustos y bolsillos", aclaró.

A mí me gusta trabajar haciendo énfasis en la oferta de precios y en la calidad de los productos. Tenemos mercadería para todo tipo de gustos y bolsillos

"Creo fervientemente que mi negocio contribuye muy fuertemente a la economía y el bienestar del Conurbano", admitió David, que rápidamente agregó que el simple hecho de "ser argentino" le sirvió como motivación diaria para no bajar los brazos y salir adelante, sobre todo en momentos de crisis económicas.

Con la misma pasión que lo acompañó desde siempre, Durán sigue apostando al trabajo y a su comunidad, de la cual está orgullosa por confiar en su labor. "Me encanta trabajar por y para la gente", concluyó, con la sencillez y la transparencia que lo caracteriza.

Temas Relacionados
Ver más: