Lomas: avanzan las refacciones en los Centros Integrales de Salud
Obras de la Comunidad. El Municipio está haciendo trabajos de infraestructura para fortalecer la atención y los servicios que reciben los vecinos.
A través del programa Obras de la Comunidad, el Municipio de Lomas avanza con las refacciones en los Centros Integrales de Salud (CIS) para fortalecer la atención que reciben los vecinos en distintos barrios.
En el CIS Llavallol, ubicado sobre las calles Tordillo y Mitre, están haciendo arreglos y trabajos para incorporar consultorios, sala de espera, enfermería, farmacia, salón de usos múltiples y guardia. "Lo estamos haciendo prácticamente a nuevo y con todo el equipamiento necesario para que brinde un servicio de salud de calidad para nuestros vecinos y vecinas. Esta obra de renovación se suma a la del CIS 25 de Mayo de la misma localidad y a las que estamos avanzando en centros de Centenario, Fiorito y Albertina", expresó la jefa de Gabinete, Sol Tischik, quien supervisó las tareas en el lugar.
Las obras también incluyen al CIS 25 de Mayo de Llavallol (Kurth 577), CIS Luis Agote de Centenario (Ginebra 432), CIS Eva Perón de Centenario (Núñez de Arce 553), CIS Albertina (Bustos 2172) y CIS La Salud como Derecho de Fiorito (Campana 1216). En cada uno de estos espacios llevan a cabo arreglos y mejoras edilicias en consultorios, áreas de recepción y atención administrativa, salas de espera, baños y sectores de vacunación.

Más de 50 mil vecinos por mes reciben atención médica en estos lugares que son parte del sistema de salud de atención primaria y tienen una función clave ya que descomprimen los hospitales. En la web del Municipio, los vecinos pueden encontrar las direcciones de todos los CIS y sacar turno para atenderse de forma gratuita.
Por su parte, en el Hospital Alende de Budge están haciendo una obra de ampliación de 215 metros cuadrados que permitirá liberar los quirófanos que hoy se usan para partos, garantizando más seguridad y mejor esterilización. También habrá más camas disponibles, nuevos consultorios en funcionamiento, sala materno infantil, dos nuevas salas de parto y un SUM.









