La Unión | DEPORTES

Uno por uno: los jugadores que deben volver a Temperley y generan ilusión

Lo que viene. El Gasolero recuperará a fin de año a varios futbolistas importantes. La mayoría están en la Liga Profesional y deberá definir su presencia en el 2026.

Temperley transita días decisivos sobre la continuidad de Rubén Forestello para empezar a planificar el 2026. A partir de ahí, el club iniciará a trabajar en el armado del nuevo plantel y una de las cuestiones a resolver es qué pasará con los futbolistas que deben regresar de sus préstamos.

El 31 de diciembre se vencen los contratos de varios jugadores que fueron cedidos a otras instituciones en el último tiempo, teniendo aún vínculo vigente con el Gasolero. Por eso, en la planificación de la próxima temporada será un tema importante.

En esa lista se encuentran el defensor Nicolás Demartini y el delantero Facundo Krüger, ambos en Barracas Central, también el lateral izquierdo Pedro Souto, a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza, y Lucas Angelini, en Estudiantes de Río Cuarto. El último de la lista es el arquero Jerónimo Pourtau, quien estuvo en Arsenal de Sarandí.

Por eso, una vez resulta la definición del entrenador, un tema central para la dirigencia será resolver el futuro de estos futbolistas con miras al próximo torneo de la Primera Nacional.  

LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE ESTOS JUGADORES DE TEMPERLEY

Nicolás Demartini: el defensor central se encuentra actualmente en Barracas Central y tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. A principio de 2024, se marchó a préstamo por dos temporadas al Guapo, con una opción de compra, y su futuro dependerá de lo que decida su actual club.

Facundo Krüger: el delantero, que fue goleador del Celeste en la temporada 2023, también está a préstamo en Barracas, al que llegó en junio del 2024 y firmó por un año y medio. En diciembre se finaliza su contrato y debe regresar a Temperley. Vale aclarar que el Cele es dueño del 80% del su pase y su contrato con la institución finaliza en diciembre del 2026.

Pedro Souto: el lateral izquierdo fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia a principio de temporada. En ese momento, Souto firmó por un año con la Lepra, con una opción de compra por el 70% del pase. Si eso no se efectiviza en diciembre, volverá a Temperley, ya que tiene contrato hasta 2026.

Lucas Angelini: el defensor tiene contrato con el Gasolero hasta diciembre del 2026, pero actualmente defiende los colores de Estudiantes de Río Cuarto, al que llegó a préstamo a mediados del 2024 y firmó por un año y medio, con una opción de compra. Por eso, al igual que Souto, deberá regresar en caso de que produzca la venta.

Jerómino Pourtau: el arquero, otro de los puntos altos de Temperley en la temporada 2023, deberá prestarse a los entrenamientos a partir de enero, tras finalizar su préstamo con Arsenal de Sarandí.

Temas Relacionados