Revelan por qué Miguel Ángel Russo no quiso ser mánager de Lanús: "Era un animal del..."
Hace unos meses. Luego del fallecimiento del ahora ex entrenador de Boca, se revelaron detalles del no de Miguel Russo al granate para ser manager en el final de su carrera.
Miguel Ángel Russo inició su carrera como entrenador en Lanús y para el pueblo granate, como para todo el fútbol argentino, significó una gran pérdida al conocerse la noticia de su fallecimiento a los 69 años de edad. Ahora llegó el momento de recordarlo de la mejor manera y las anécdotas y confesiones se irán conociendo con el correr de los días.
Carlos Fernando Navarro Montoya, ex arquero de Boca, reveló detalles del momento en el que Miguel Ángel Russo dejó de ser entrenador de San Lorenzo. Conocido fue el desenlace que lo llevó a ser director técnico del club de la Ribera, aunque antes tuvo un ofrecimiento que llegó desde la dirigencia de Lanús.
"Voy a contar una infidencia que me la contó Nicolás Russo. En el paso previo de San Lorenzo a Boca, Nicola me cuenta que ya en el tramo final de la enfermedad, le ofrece a Miguel ser manager de Lanús y le dice que no porque necesita el día a día. Miguel Ángel Russo era un animal del fútbol, un animal del día a día", reconoció Navarro Montoya en el programa Picado TV que se emite por Youtube.
Luego de ello la historia es conocida, ya que Miguel Russo interrumpió su contrato con San Lorenzo para desembarcar en Boca y dirigir el Mundial de Clubes. Mientras que Nicolás Russo no pudo convencerlo para tener su última etapa en Lanús.
En el mismo programa, Nicolás Russo sólo tuvo palabras de agradecimiento para Miguel: "Nos dejó el legado de competir para ganar, no sólo competir. Nos empezó a cambiar la cabeza a los dirigentes. Miguel fue un adelantado en todo", aseguró el presidente de Lanús.
La última decisión de Miguel Ángel Russo fue dirigir a Boca. Seguir viviendo el día a día y no ser manager de Lanús. Respiraba fútbol y cambió la historia del granate. Todos los hinchas del fútbol argentino lo recordarán por siempre. Y su amor por Lanús, el lugar donde nació, nunca claudicó. Más allá de que le dijo que no a ser manager, siempre respetó sus decisiones y convicciones.