Adolescente baleado en la cabeza en Parque Barón: "No tenía nada que ver"
PIDEN JUSTICIA. "No tenía nada que ver con este muchacho", aseguraron a La Unión, en referencia a que el destinatario de la agresión era su amigo. El acusado está detenido.
La familia de Alexis Rodríguez, el adolescente de 17 años asesinado de un tiro en la cabeza en Parque Barón, pide justicia por el crimen y dio detalles del caso.
"Mi primo no tenía nada que ver con este muchacho", señaló Celeste Rodríguez, la prima de la víctima. En su testimonio aportado a La Unión, la joven ratificó la hipótesis de que el menor habría sido atacado por error, en medio de un ajuste de cuentas.
Aparentemente, la agresión que terminó con la vida de Alexis tenía como destinatario a su amigo, quien tenía un conflicto previo con el asesino.
"Mi primo iba para la casa de un amigo, que parece que ya tenía problemas con el asesino", explicó. Joaquín pasó en moto con otro más por la casa del amigo de mi primo, vio que estaba ahí el chico, y tiró un tiro", agregó.
Según explicó Celeste, su primo corrió, pero fue alcanzado por un impacto de bala en la cabeza, que le provocó la muerte, mientras que el autor del disparo, también menor de edad, fue detenido.
"Queremos que se haga justicia, que no entre por una puerta a la cárcel y salga por otra", reclamó la joven sobre el joven, que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIRPJ) 6 de Lomas de Zamora.
El homicidio ocurrió el domingo pasado por la tarde en el cruce de las calles Famatina y Terrada, en el barrio de Villa Independencia.
Un motociclista que conocía al amigo de Alexis y tendría problemas personales con él, llegó, sacó un arma de fuego y empezó a dispararles. Uno de esos balazos dio en la cabeza de Rodríguez, provocándole la muerte, mientras que el otro chico pudo refugiarse en su casa.