Fiorito: mató para robar y ofrece "una indemnización" para recibir la pena mínima
INDIGNACIÓN. La familia de Sergio Ávalos está indignada por la propuesta del acusado. "Ofrece una indemnización para un acuerdo y evitar el juicio", aseguró la madre de la víctima.
El hombre que está detenido por el crimen de Sergio Daniel Ávalos, el vecino de Villa Fiorito asesinado a puñaladas en diciembre del año pasado, realizó un insólito pedido a través de su defensa, que causó la indignación de la familia de la víctima.
"Yo quiero que pague lo que hizo, pero él ofrece una indemnización para llegar a un acuerdo y evitar el juicio", expresó Alejandra, la madre del fallecido, en diálogo con La Unión.
Según indicó a este medio, el abogado del acusado solicitó la suspensión de una audiencia preliminar para acordar las condiciones del juicio, para llegar a "un acuerdo" favorable para su defendido.
"A mí nadie me va a devolver a mi hijo, pero yo voy a estar más tranquila. Quiero que pague por lo que hizo", señaló la mujer. Según su testimonio, el pedido del presunto asesino sería parte de una estrategia extraoficial para ser condenado con una pena mínima, en el marco de un juicio abreviado.
Por ahora, el caso sigue a cargo de la UFI 19, y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Mientras tanto, el acusado está detenido, con prisión preventiva, a la espera de ser enjuiciado.
EL CRIMEN DE SERGIO AVALOS
Sergio Daniel Ávalos era un vecino de 30 años que el 5 de diciembre pasado fue asesinado a puñaladas por una persona conocida del barrio, con el alias de "Pirulo" según afirmaron los testigos del caso.
El aporte de los vecinos que presenciaron el crimen fueron parte fundamental de la investigación. Sin embargo, la captura no fue inmediata. El presunto asesino estuvo prófugo y escapó a la provincia de Santiago del Estero, hasta que guedó detenido
Las autoridades del caso determinaron que Ávalos volvía a su casa en la calle Darwin cuando se encontró con "un conocido del barrio" con quien mantuvo una discusión. Momentos después, el sujeto lo asesinó apuñalándolo por la espalda, para luego llevarse su mochila y sus zapatillas.
Actualmente, el imputado se encuentra tras las rejas por el delito de "homicidio agravado". Durante los meses que estaba fugitivo de la Justicia, la familia de la víctima reclamó Justicia, con manifestaciones incluidas en los Tribunales de Lomas de Zamora.