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El descargo de la concesionaria de Temperley acusada de múltiples estadas

DENUNCIAS POR ESTAFA. La empresa publicó un comunicado, en el que habló de "falsas acusaciones" y "manifestaciones difamatorias". Además, advirtieron que ya iniciaron "acciones legales".

La agencia de autos del escndalo

La agencia de autos del escándalo.

La concesionaria de Temperley acusada de múltiplas estafas, publicó un comunicado para defenderse de las denuncias de supuestos clientes que perdieron sus ahorros por medio de engaños.

"En virtud de los hechos de público y notorio conocimiento, queremos informales que nuestra empresa ha sido objeto de falsas acusaciones y manifestaciones difamatorias realizadas por personas totalmente ajenas a nosotros y por empleados", se lee en la publicación compartida días atrás en la cuenta de Instagram automotoresvlion.

En el mismo mensaje, desde la administración de la agencia de autos agregaron: "Les pedimos que desestimen toda comunicación o contenido que no provenga de nuestros canales oficiales, recordando que la única información oficial autorizada es la que se emite  de manera directa por la empresa".

Además, la empresa advirtió que comenzaron con las acciones legales correspondientes ante la presunta difamación de personas que habrían realizado denuncias falsas.

Mientras tanto, la causa por las maniobras fraudulentas descritas por los denunciantes tramita en la UFI 8 de Lomas de Zamora. Las personas afectadas habrían depositado sumas millonarias, como parte de pago a cambio de un vehículo. Sin embargo, la agencia de autos no habría entregado la unidad, ni cumplido las condiciones pactadas.

"Transcurridos más de 45 días de la entrega del dinero, seguimos sin obtener el vehículo ni la devolución del dinero", declaró el damnificado en su denuncia, a la que tuvo acceso La Unión.

La persona supuestamente engañada aseguró que depositó un total de $5 millones correspondientes a tres cuotas, que era la suma que habían acordado para retirar un Volkswagen. No obstante, esto nunca sucedió, y el dinero tampoco fue devuelto.

"Lo único que recibimos fue un papel de seña sin validez jurídica", aseguró uno de los denunciantes, cuyo testimonio fue incluido en el expediente.

EL MODUS OPERANDI

Cuando los clientes decidían la compra del auto a través de un plan de pagos, firmaban un convenio de reserva y les otorgaban un CBU para abonar la seña y comenzar también con el pago de cuotas. Así es como cerca de 60 familias habrían sido afectadas con la misma maniobra fraudulenta, de acuerdo al testimonio de las víctimas.

"En múltiples oportunidades nos comunicamos telefónicamente y con mensajes con los responsables, obteniendo únicamente excusas, evasivas y hasta pedidos de firmar notas manuscritas para justificar reclamos, lo cual es improcedente", señaló la víctima.

Todo habría comenzado, de acuerdo a su testimonio, a fines del 2024, cuando la familia observó la publicidad de "reconocidos famosos" en redes sociales, donde promocionaban la concesionaria Vi-Lion Automotores, y se comunicaron con la empresa.

Los damnificados fueron citados en la agencia ubicada avenida Yrigoyen y Garibaldi, en Temperley, donde se cerró la operación que más tarde derivaría en la presunta estafa.

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