Días de repunte inflacionario: los panificados subieron 5,2%
informes privados. El mayor incremento se dio en los productos de panadería, cereales y pastas, seguidos muy de cerca por los productos lácteos y huevos, con un alza del 5,1%.
La inflación en los alimentos y bebidas se aceleró fuerte durante la última semana, a la par de la suba del dólar, y cerró como la de mayor suba de precios en el rubro desde la primera semana de agosto, con incrementos liderados por los panificados, los lácteos y los huevos.
En efecto, la tercera semana de septiembre presentó una inflación en alimentos y bebidas del 1,6% semanal, según el informe de la consultora LCG.
LO QUE MÁS SUBIÓ
El mayor incremento se dio en los productos de panificación, cereales y pastas, que escalaron 5,2%, seguidos muy de cerca por los productos lácteos y huevos, con un alza del 5,1%. Más atrás se ubicaron los aceites y las frutas, ambos con una variación del 2,5%, mientras que el rubro azúcar, miel, dulces y cacao subió 1,6%.
En niveles más moderados, las bebidas e infusiones para consumir en el hogar avanzaron 1%, las comidas listas para llevar aumentaron 0,9% y los condimentos y otros productos alimenticios apenas 0,2%, según LCG.
En contraste, algunos segmentos marcaron bajas: las carnes retrocedieron 0,1% y las verduras mostraron la caída más pronunciada de la semana, con un descenso del 3,4%.