El gobierno de Javier Milei recibió otro cachetazo en las calles
cimbronazo político. Frente al Congreso se expresaron los trabajadores, docentes, estudiantes, la CGT y las CTA y los partidos de la oposición. Diputados frenó los vetos a la Emergencia Pediátrica y al Presupuesto Universitario.
Mientras la Cámara de Diputados votaba el rechazo a los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia en Salud Pediátrica, se desarrolló esta tarde una contundente y masiva Marcha Federal Universitaria con el respaldo de miles de trabajadores.
Desde distintos puntos de la Capital arribaron a la Plaza de los Dos Congresos los trabajadores y estudiantes de las universidades y el personal del Hospital Garrahan junto a varias columnas trabajadores de otros sectores, agrupaciones políticas de todo el arco opositor, la CGT y las dos CTA, entre otros gremios.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, celebró: "Se terminó la paciencia. Ya no existe ninguna expectativa con este Gobierno".
SIN PROTOCOLO ANTIPIQUETE
Según trascendió, el Ministerio de Seguridad definió suspender el esquema preventivo en torno al Congreso Nacional, pese al enorme despliegue de vallados y la coordinación del comando unificado integrado por Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.