La Unión | LOMAS

"Los alumnos estaban muy felices y no se querían ir"

Parque Barón. En el jardín Virgen del Cerro hubo jornadas de revinculación y una fiesta para egresados de la sala de 5. Este martes entregarán regalos de Navidad.

Organizaron la fiesta para 13 egresados de la sala de 5

Organizaron la fiesta para 13 egresados de la sala de 5.

El Jardín Virgen del Cerro está terminando el año con diferentes actividades destinadas a sus alumnos, las familias y los vecinos de Parque Barón. 

Luego de varios meses de educación virtual, en la última semana realizaron jornadas de revinculación para chicos y chicas que asistieron al establecimiento. "Vinieron 15 nenes que hicieron actividades recreativas, baile con la profesora de danza y practicamos lo del pesebre viviente para Navidad. Como tenemos un patio grande, armamos la mesas para mantener la distancia y usamos barbijos", expresó la preceptora del jardín, Favia Lorenzo, quien contó que "los alumnos estaban muy felices y no se querían ir".

A principios de mes, los 13 egresados de la sala de 5 tuvieron su fiesta junto a directivos y docentes. El encuentro también fue en el patio, donde entregaron diplomas y medallas. "Vino un familiar por niño e hicimos una valla para que no se junten. Además, tuvieron que llenar una declaración jurada y por suerte todo salió perfecto", destacó Lorenzo. El jardín articula con la Primaria N°51 para la continuidad educativa y el paso a un nuevo nivel de enseñanza. 

Mientras que este martes, en la antesala de la Navidad, habrá propuestas como la filmación de un pesebre viviente que luego se compartirá por Zoom. Y desde las 16, la institución ubicada en Iparraguirre 476 abrirá sus puertas para entregar un regalo de Papá Noel.

"Tanto los nenes como la gente del barrio podrán llevarse una bolsa con golosinas y pizzetas", dijo Favia, que se encargó de confeccionar la ropa que utilizarán los alumnos para el pesebre. 

Virgen del Cerro nació a partir de la ONG Esperanza Hoy y Siempre fundada por Estefanía Romero, que es la coordinadora y docente de las de 4 y 5. Junto a Favia llevan adelante una labor centrada en la integración, ya que 10 de los 60 alumnos del jardín tienen diferentes discapacidades. 

La ONG tiene cinco años y personería jurídica, algo clave para avanzar en el asesoramiento a las familias sobre trámites de discapacidad y escolaridad. Y el espacio educativo cumplió tres años de su apertura en marzo. Ambos funcionan en el mismo edificio.