La Unión | LOMAS

El joven que se accidentó en Bahamas ya está en Lomas: su conmovedora carta

Final feliz. El buzo Juan Cruz Zanaboni estuvo en estado crítico. Ya instalado, agradeció a través de un posteo la colaboración y el amor de las personas que quisieron ayudarlo.

"Lo de mi hermano es un milagro", fue lo primero que dijo Ximena, la hermana de Juan Cruz Zanaboni al recibir la noticia de su vuelta al país, porque el buzo oriundo de Temperley y formado en Puerto Madryn estuvo varios días en estado crítico en Bahamas tras estar haciendo prácticas en el agua conteniendo la respiración, una modalidad que se denomina apnea. 

Pero hace apenas unas horas fue el mismísimo Juan Cruz quien hizo un posteo conmovedor en su cuenta de Instagram desde Lomas, donde se encuentra junto a su familia para agradecer a tantas personas que se unieron a la colecta que iniciaron cuando -él estaba inconsciente- con el objetivo de poder trasladarlo de inmediato al país. 

El buzo de 36 años estaba viviendo en República Dominicana hace un tiempo y a Bahamas había ido a hacer un curso, fue a estudiar, a capacitarse, pero cuando sucedió el accidente estaba en la pileta y no pudo salir.

El diagnóstico de Juan Cruz era muy grave porque lo más afectado que tenía eran sus pulmones, pero toda esa historia quedó atrás cuando se fue recuperando día a día. "Ni los médicos entienden lo que pasó con Juan Cruz, nadie lo puede creer porque no le quedaron ni secuelas y no necesitamos nunca ese avión sanitario porque viajó perfectamente en un vuelo comercial", detalló Ximena quien se puso al frente de la colecta a la distancia para que su hermano vuelva a su hogar en Lomas. 

EL POSTEO EN LAS REDES

Las palabras de Juan Cruz conmovieron a todos los que estuvieron pendientes de su recuperación: "Hola amigos. Acá Juan, escribiendo este mensaje para expresar mi agradecimiento a cada uno de ustedes, por haber rezado, ayudado a mi familia, o estando conmigo de cualquiera de las formas posibles", comenzó escribiendo en su cuenta @juancruz.zanaboni

"De a poco voy viendo todo lo que se generó y realmente no lo puedo creer. Es hermoso estar vivo, y saber que estoy rodeado de tanta gente que me quiere y se ha movido por mi", siguió y contó sobre su estado actual de salud: "Me siento bien, y la única dirección posible es ir para adelante como siempre lo hice y seguiré haciendo. De a poco iré contestando cada uno de los mensajes que me enviaron". 

El agradecimiento de Juan Cruz fue extensivo porque una gran cantidad de personas se movilizaron para ayudar desde Argentina y de otras parte del mundo. "No me va a alcanzar la vida para agradecer tanto amor. Todos ustedes fueron y serán mis Ángeles", aseguró y cerró el texto con la siguiente frase: "Por siempre suyo, Juan Cruz".

Leé la carta completa: 

Temas Relacionados