Se estrena "Un paso atrás", con un elenco plagado de lomenses
Sobre las tablas. Sale a escena la nueva obra de Matías Vitali, donde un joven docente de escuela primaria ha decidido acabar con su vida.
"Un paso atrás", con autoría y dirección de Matías Vitali y producida por la compañía Jauría Teatro, sale a escena los sábados en la cartelera porteña en Border Teatro.
Con muchos artistas de Lomas de Zamora, el elenco lo completan Agustín Friedt, Alejandro Souto, Araceli Napoli, Clarisa Portaluppi, Diego Nardomarino, Flora Aylen, Florencia Weiss, Gabriel Nicolás Ahumada, Laura Laiguera, Leandro Patané, Mara González, Maru Boggio, Matias Vitali, Nicolas Cogo, Silvina Galas, Silvina Jontef y Soledad Castiello.
En la obra, Joaquín, un joven docente de escuela primaria, ha decidido acabar con su vida. Harto de un mundo que percibe como irremediablemente corrupto y cruel, ingiere una sobredosis de pastillas en la soledad de su casa.
Sin embargo, su despedida es abruptamente interrumpida por una situación inesperada: una filtración en redes sociales ha revelado que posee una cuenta de OnlyFans, desatando la furia de un grupo de padres y madres del colegio donde trabaja. Lo que comienza como un escándalo virtual pronto se convierte en una caza de brujas en el mundo real, cuando una turba de padres enfurecidos decide atrincherarse en su casa para exigir explicaciones y sanciones.
Paralelamente, su familia y amigos, ajenos al drama que se desarrolla, han organizado una fiesta sorpresa por su cumpleaños. Entre malentendidos, enredos y confusiones, Joaquín se ve atrapado en un delirio tragicómico donde cada intento por ocultar su intento de suicidio se vuelve más absurdo y peligroso. En este caos creciente, se despliegan personajes que encarnan distintas miserias humanas: la madre disfuncional, el hermano oportunista, la ex paseadora de perros que se convierte en testigo inesperado, los padres inquisidores que esconden sus propias contradicciones y un animador infantil con intenciones oscuras.
Pero, mientras las tensiones crecen dentro de la casa, afuera el mundo también está en crisis. En una Argentina distópica donde se han perdido derechos conquistados y la violencia estatal se recrudece, la obra plantea un microcosmos donde las relaciones personales reflejan, con una lupa deformante, los conflictos y tensiones de una sociedad en pleno retroceso.
MÁS INFO
"Un paso atrás", sábados a las 22 en Border Teatro, Godoy Cruz 1838, Palermo.