El clásico de Simon & Garfunkel que llegó al cine y a Los Simpson 

Mundos personales. El dúo lanzó hace 50 años "The Sounds of Silence", que ganó popularidad en todo el mundo y hasta se versionó en las iglesias. 

Simon  Garfunkel en los 60

Simon & Garfunkel, en los '60.

"The Sounds of Silence", o "Los sonidos del silencio", en nuestra lengua es una canción del dúo estadounidense Simon & Garfunkel, que fue un furor en los '60 y que luego sonó en varias películas, en Los Simpson y hasta se adaptó en las iglesias. 

La canción fue escrita el 19 de febrero de 1964 por Paul Simon, luego del asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre del anterior año.

Compuso la canción como un intento de expresar el sentimiento popular luego del magnicidio del entonces presidente de los Estados Unidos. 

La canción, cantada por ambos miembros del grupo y acompañada por la guitarra de Simon, fue originalmente grabada como una pieza acústica de su primer álbum, "Wednesday Morning, 3 A.M.", pero posteriormente fue retocada por el productor Tom Wilson.

Con el agregado de más instrumentos fue reeditada como sencillo en septiembre de 1965, hace 60 años, llegando a alcanzar el número uno de las lista de Estados Unidos el día de Año Nuevo de 1966. 

El tema se transformó en uno de los clásicos de los '60, en medio del hipismo y del furor del folk y rock acústico. 

Esta canción formó parte de la banda sonora de la película "El Graduado", de 1968, protagonizada por Anne Bancroft, junto a Dustin Hoffman, Katharine Ross y Murray Hamilton. El dúo además compuso la banda sonora del film. 

En su incesante camino en la pantalla grande luego sonó en otras películas, como "Perdidos en la noche", de 1969, y "Watchmen", de 2009. 

También tuvo una aparición en "Lady Bouvier's Lover", en un recordado episodio de la quinta temporada Los Simpson.

En ese episodio, precisamente, hacen homenaje a la película El Graduado. En el día de la boda del malvado Señor Burns y Jacqueline Bouvier, la pareja va hacia la iglesia de Springfield para casarse. 

Minutos antes de que todo se concretase, el Abuelo Simpson irrumpe en la ceremonia para preguntarle a Jacqueline si no prefería casarse con él en lugar de optar por el Sr. Burns. 

Aunque ella dice que no se casaría con ninguno de los dos, el Abuelo dice que eso era suficiente para él, y juntos se van en colectivo. 

Al margen de su paso por la pantalla, la canción llegó a las iglesias de Argentina y de otros puntos de América latina para tomar la melodía para hacer una versión del Padre Nuestro en misa. 

Temas Relacionados
+ mundos-personales
ÚLTIMAS NOTICIAS