"Ser parte", la motivación de dos jóvenes que votaron por primera vez
LEGISLATIVAS 2025. Victoria Ailén Duarte y Saraí Del Grosso Guidolin tienen 17 años y debutaron en las urnas este domingo. Cómo se informaron y qué les dicen a otros jóvenes.
Con 17 años, Victoria Ailén Duarte y Saraí Del Grosso Guidolin tuvieron este domingo su primera experiencia en las urnas después de informarse sobre los candidatos en los medios, las redes y la escuela.
No les tocó una elección fácil, pero fueron a votar con convicción y con la conciencia de "ser parte" de un proceso para que las cosas cambien.
Victoria remarca que tomó en cuenta la importancia de poder ejercer este derecho a emitir su voto. "Me informé sobre los candidatos gracias a las charlas familiares compartidas en mi casa mientras miramos el noticiero y la información que recibí en la escuela a mano de la profesora de política y ciudadanía", marcó.
Para ella, ahora empieza un nueva etapa, "más adulta". "También significa tomar una responsabilidad que puede ayudar a mejorar la situación actual del país", cerró y aconsejó a otros jóvenes a investigar y que voten por elección propia y no por lo que les digan.
Saraí fue motivada con el deseo de que "las cosas cambien" después de informarse por la tele, las redes y paginas de internet.
"Significa la posibilidad de elegir quienes quiero que me representen. Para mi es importante porque me siento parte de una sociedad que quiero que cambie. Además, siento orgullo de ejercer mi derecho", apuntó e instó a los jóvenes que se animen, que "tengan compromiso porque de ahí, surgen los cambios por mínimos que sean".