La Unión | Protagonistas

Frank Castañeda explicó su "deuda pendiente" en el fútbol argentino

COLOMBIA PRESENTE. El atacante llegó al taladro para el Torneo Clausura, aunque contó que ya había tenido una chance de arribar a la Argentina pero quedó trunca en el pasado.

Castañeda busca triunfar en el fútbol argentino

Castañeda busca triunfar en el fútbol argentino.

Banfield continúa con la preparación de cara a la reanudación del Torneo Clausura. El taladro ya se enfoca en lo que será la visita a Avellaneda del próximo sábado, cuando choque ante Independiente en el Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Sin embargo, uno de los jugadores que busca consolidarse en el primer equipo es Frank Castañeda. El delantero colombiano de 31 años de edad disputó 6 de los 7 partidos del equipo en el Clausura, brindó una asistencia y todavía no pudo convertir goles.

El extremo izquierdo proveniente desde Atlético Bucaramanga sostuvo: "Me he sentido muy bien en este inicio de campeonato. El fútbol argentino es una liga competitiva y al principio me tenía que poner a punto para poder encajar en el equipo y poco a  poco he podido llegar a ese punto. Todavía falta un poco más de adaptación pero me he sentido muy bien".

El delantero llegó para este campeonato a Banfield, aunque reveló que otros equipos argentinos se habían interesado por sus servicios. En diálogo con el programa Código Banfield, confesó que "Godoy Cruz también se había interesado, pero mi representante me habló de Banfield y me dijo de lo que era el club y lo que iba a ser la competencia". Y apuntó: "Vi que me gustó y acepté que es un desafío interesante para mi carrera y así lo tomé".

Además, valoró a la Liga Profesional Argentina y consideró que "es una gran oportunidad para seguir creciendo y es una liga vista a nivel mundial que la hace muy interesante".

Por otra parte, Castañeda contó que estuvo cerca de jugar en el fútbol argentino pero que no se dio por diferentes circunstancias: "Hace 12 años estuve cerca de jugar en el fútbol argentino y no se dio. Yo no era profesional, estaba en la reserva, fui a Arsenal de Sarandí a hacer unas pruebas pero tenía un tiempo muy corto para inscribirme y la persona que me trajo no pudo hacer todos los papeles para poder llegar a Arsenal. Como no pude quedarme me tuve que volver a Colombia, estuve un par de meses pero lastimosamente por negligencia de la persona que me trajo no se pudo dar".

No obstante, ponderó a los colombianos que supieron jugar en el fútbol argentino: "Han pasado varios colombianos por Banfield, obvio el mas destacado James Rodríguez pero después Mauricio Arboleda, y creo que los colombianos que estuvieron el futbol argentino la mayoría ha hecho grandes cosas. Mi meta es poder lograr un nombre en el fútbol argentino".

Por último, concluyó: "Me quiero destacar en el fútbol argentino y empezar a cumplir objetivos que me propuse desde que llegué. Estamos peleando por la salvación y es difícil que se vea un fútbol más vistoso así que confiamos en revertir esta situación y estar en un mejor lugar".

Temas Relacionados