Talleres, ante un duelo crucial por el descenso: qué se juega
A todo o nada. El Albirrojo recibirá este sábado al CADU, ambos en puestos de descenso, y con un objetivo claro a seis fechas del final de la Fase Regular de la temporada.
Este sábado, Talleres se juega gran parte de su lucha por la permanencia en la Primera Nacional. El panorama es por demás complicado, pero enfrente estará Defensores Unidos de Zárate, el otro equipo seriamente amenazado.
Con la victoria ante Deportivo Morón -dos fechas atrás-, el Albirrojo dejó el último puesto de la Zona B, sumado a la caída del CADU en el Bajo Belgrano. Pero, como ambos fueron derrotados el último fin de semana, la diferencia es de un punto a favor del equipo conducido por Jorge Vivaldo.
Este mano a mano tiene un objetivo: alcanzar a Almirante Brown que, con el punto sumado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, llegó a 26 unidades, contras las 17 de Talleres y las 16 de los zarateños, con 18 puntos en juego.
Esta claro que los de Remedios de Escalada deben seguir achicando la brecha. En el estadio Pablo Comelli llevan tres victorias consecutivas (Defensores de Belgrano, Nueva Chicago y Deportivo Morón) y se aferrarán a esa fortaleza para volver a sumar de a tres ante el CADU, que ganó uno de los últimos 27 partidos, ya que el anterior triunfo fue en la 1º fecha.
Además, el objetivo es llegar con margen a la última fecha en Isidro Casanova. En caso de terminar la Fase Regular igualados en puntos, se jugará un desempate en cancha neutral. Si son más de dos, triangular, cuadrangular, etc, según lo establece el reglamento de la AFA.
¿Y Almirante? Visitará el lunes a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, ya sabiendo el resultado. El Sojero, en tanto, echará el resto en las fechas finales en busca del Torneo Reducido. Está a cinco puntos de Chaco For Ever.
Como ante el Gallo, el club promociona entradas "2x1 en todo el estadio", para que el Pablo Comelli se tiña de rojo y blanco. Tal es la trascendencia del partido que iniciará a las 15.30, que lo dirigirá Fernando Echenique. El oriundo de San Juan, es árbitro FIFA desde 2018. Estará secundado por Walter Ferreyra e Iván Aliende. Cuarto árbitro: Marcos Recalde.
QUÉ LES QUEDA
ALMIRANTE BROWN (26)
Agropecuario (V)
San Telmo (L)
Chacarita Juniors (V)
Defensores de Belgrano (L)
Estudiantes de Río Cuarto (V)
Talleres (L)
TALLERES (17)
CADU (L)
Temperley (V)
Colón de Santa Fe (L)
Mitre (V)
Chaco For Ever (L)
Almirante Brown (V)
CADU (16)
Talleres (V)
Deportivo Morón (L)
Estudiantes de Buenos Aires (V)
Nueva Chicago (L)
Temperley (L)
Colón de Santa Fe (V)