La Unión | DEPORTES

El objetivo de Rubén Forestello en la recta final del torneo

en conferencia. Temperley está negado con el triunfo, pero se mantuvo en puestos de Reducido a seis fechas por delante. Cuál es plan del DT hasta el cierre.

Forestello encolumnado detrs de un objetivo

Crédito: Prensa Temperley

Forestello, encolumnado detrás de un objetivo.

Temperley encadenó un nuevo empate, el cuarto consecutivo, pero está vez rompió con la sequía goleadora. Estiró a 18 su invicto, se mantuvo en puestos de Torneo Reducido, pero continúa generando dudas.

Las opiniones están divididas en cuanto al juego y la propuesta del equipo. "Con respecto a la gente no puedo decir nada. Trabajar en lo nuestro, seguir enfocado en lo que me corresponde que es entrenar a los jugadores y pensar el partido de la semana que viene Estudiantes (Río Cuarto)", expresó el entrenador Rubén Forestello en conferencia de prensa.

El "Yagui" mira hacia adelante, confía en lograr la clasificación y llegar lo más alto posible. "Yo creo que nos hemos puesto en el lugar ese de clasificación, estamos tratando de hacer lo que corresponde, sumar puntos, intentando seguir funcionando cada vez mejor como equipo y dentro de las características y posibilidades que venimos teniendo ayudar a los chicos para hacer mejores partidos y obviamente ganar".

Para el DT del Gasolero "hay que visualizar que el margen de error se achica de ahora para adelante. La motividad y la seguridad tienen que ver con el resultado siempre, más allá de cómo nos vaya en Río Cuarto, tenemos que seguir mejorando el control de los momentos de cada chico, generar mucho más de lo que generamos".

Jugué toda la vida y he dirigido bastante. No se juega fútbol lírico, todo el mundo espera achicar el margen de error según las circunstancias al rival que enfrenta.

Del 1-1 frente a Defensores de Belgrano acotó que "si hubiésemos convertido justo en el momento que fue el penal, hubiese cambiado todo. Más allá de eso los chicos siguieron igual". Luis López remató un penal que atajó Alejandro Medina con el partido 1-0 favorable al Dragón.

Forestello admitió que deben seguir mejorando y "tener la paciencia necesaria cuando hay impaciencia, enfocarnos día a día a tratar de sacar la mejor versión de cada uno como para ser más competitivos y para seguir por lo menos ahí clasificados. Enfocarnos semana a semana a ver como llegamos, ojalá que nos clasifiquemos al Reducido, con la expectativa de, en el mano a mano, ser superior al rival".

Temperley quedó ubicado 7º en la Zona B de la Primera Nacional con 45 puntos. A falta de 18 por jugar, le sacó seis a Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Pero, dos puntos lo separan del 3º, Estudiantes de Río Cuarto, al que visitará el próximo domingo en el estadio Antonio Candini.

Sobre lo difícil que es la categoría, el técnico dijo que "jugué toda la vida y he dirigido bastante. No se juega fútbol lírico, todo el mundo espera achicar el margen de error según las circunstancias al rival que enfrenta. Lo que piensa la gente es como todo, me quedan seis partidos acá, termina mi contrato con el último partido, ojalá lleguemos a clasificar y después tendrán la posibilidad de decidir". 

Temas Relacionados