La Unión | DEPORTES

Temperley no pudo con Defensores y debió conformarse con el empate

CHOQUE CLAVE. El Gasolero y el Dragón igualaron 1 a 1 en el Alfredo Beranger por la fecha 28 de la Primera Nacional. De esta manera, el gasolero suma 18 partidos sin perder.

El Gasolero no pudo con el Dragón y perdió terreno en la lucha por el ascenso

El Gasolero no pudo con el Dragón y perdió terreno en la lucha por el ascenso.

Temperley empató 1 a 1 con Defensores de Belgrano en el Alfredo Beranger en un partido correspondiente a la fecha número 28 de la Zona B de la Primera Nacional. La visita se puso en ventaja en el segundo tiempo a través de Agustín Benítez, mientras que Lorenzo Monti puso el empate final con un cabezazo. Alejandro Medina le detuvo un penal a Luis López cuando Defensores estaba en ventaja.

En el inicio, se planteó un partido de golpe por golpe. Temperley tuvo la más clara con un tiro libre cerrado de Luciano Nieto que dio en el palo. Por su parte, Defensores propuso un juego friccionado en la mitad de la cancha e intentaba atacar por el costado defendido por Federico Milo.

Fue un primer tiempo para el olvido, ya que los dos estuvieron muy imprecisos y casi ni generaron peligro en los arcos defendidos por Ezequiel Mastrolía y Alejandro Medina. Al término del primer tiempo, la gente de Temperley comenzó a impacientarse porque tanto Gimnasia de Jujuy como Gimnasia de Mendoza habían dejado puntos en el camino. Los de arriba caían pero Temperley no sabía aprovecharlo.

En el complemento, el entrenador de Temperley decidió mover el banco de suplentes e introdujo a Agustín Toledo por Federico Milo. De esta manera, Forestello buscaba mayor protagonismo en la mitad de la cancha, algo que le faltó al Gasolero en la primera parte.

Sobre los 7 minutos de la segunda mitad, lo mejor de Temperley se dio con una escalada de Lorenzo Monti por el andarivel derecho. El defensor se animó, encaró y enfrentó a Alejandro Medina, pero su remate fue débil. Era lo más claro del local hasta el momento.

Cuando los dos aburrían a todos, Defensores de Belgrano iba a dar el golpe en Turdera. Un pase largo filtrado de Fernando Rodríguez encontraba a Enzo González en posición dudosa, quien descargó para el centro del área hacia Agustín Benítez. El mediocampista del Dragón definió con clase ante la salida de Ezequiel Mastrolía para poner en ventaja a la visita. Baldazo de agua helada para Temperley.

El local sintió el golpe, su gente comenzó a impacientarse y empezó a empujar al equipo para adelante. Cinco minutos después del gol, Fernando Brandán encaró y fue derribado por Alejandro Medina. Penal para Temperley.

Se hizo cargo de la acción Luis López, pero se enfrentaba a un especialista en la materia como Alejandro Medina. El ex arquero de Quilmes y Arsenal le tapó de manera brillante el disparo al Animal y le negó el empate al conjunto de Turdera. Evidentemente no era la tarde para Temperley que estaba perdiendo el invicto y su gente seguía impacientándose. 

El público presente en el Alfredo Beranger sintió el nerviosismo lógico de un partido que se le estaba escapando a Temperley. Con más vergüenza que fútbol, el local fue con todo por el empate y lo iba a conseguir. Un tiro de esquina desde la izquierda por parte de Luciano Nieto iba a encontrar la cabeza de Lorenzo Monti, quien vencía finalmente a Medina para poner el 1 a 1.

A partir de ese instante, se dio un juego de ida y vuelta en el que cualquier cosa podía suceder. Temperley yendo por la victoria y Defensores replegado buscaba conseguir el punto. Además, Forestello hacía cambios pensando en llevarse los tres puntos. Quizás, se acordaba un poco tarde de poner más gente en ofensiva en una tarde en la cual a Temperley no le salía nada.

Y así llegó el pitazo final. Fue todo desilusión para Temperley que se tuvo que conformar con el empate. Lo único positivo es que mantuvo el invicto, el cual ahora aumentó a 18 partidos sin perder. Sin embargo, con esta nueva igualdad ya son 4 los empates de manera consecutiva y el gasolero pierde terreno en la lucha por los primeros puestos. Ahora Temperley se ubica séptimo con 45 puntos, sigue en puestos de reducido, pero el juego del equipo no convence y la impaciencia de su gente sigue creciendo. En la próxima fecha, Temperley visitará a Estudiantes de Río Cuarto en otro duelo crucial en la lucha por el ascenso.

SÍNTESIS

Temperley (1): Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Iván Peralta, Valentín Aguiñagalde; Adrián Arregui, Gabriel Esparza, Federico Milo, Luciano Nieto; Fernando Brandán y Luis López. DT: Rubén Darío Forestello.

Defensores de Belgrano (1): Alejandro Medina; Brian Gómez, Agustín Massaccesi, Juan Pablo Segovia, Fernando Rodríguez; Juan De Tomaso, Ignacio Gutiérrez, Agustín Benítez, Patricio Moyano; Enzo González y Francisco Thcherkaski. DT: Fabián Nardozza.

Goles: 58 min. Agustín Benítez (Defensores de Belgrano), 78 min. Lorenzo Monti (Temperley)

Amonestados: Federico Milo, Iván Peralta (Temperley), Fernando Rodríguez, Agustín Massacessi (Defensores de Belgrano)

Cambios: Agustín Toledo por Federico Milo, Javier Toledo por Luis López, Franco Ayunta por Adrián Arregui, Julián Carrasco por Fernando Brandán, Gabriel Hauche por Gabriel Esparza (Temperley), Luciano Correa por Fernando Rodríguez, Guillermo Villalba por Agustín Benítez, Matías Laba por Ignacio Gutierrez, Gonzalo Gamarra por Patricio Moyano, Ramiro Rumbolo por Brian Gómez (Defensores de Belgrano)

Incidencia: 60 min. Alejandro Medina le atajó un penal a Luis López

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Alfredo Beranger

Temas Relacionados