Sandro cumple 80: cuál era el postre preferido en Las Vegas de Banfield
UN RECUERDO, UN SABOR. En el día en el que Roberto Sánchez hubiera cumplido ocho décadas, los dueños de la confitería, que tenían gran relación con él, confirmaron su dulce favorito.
Banfield se ve revolucionada, como cada 19 de agosto: hoy cumpliría 80 años Roberto Sánchez, popularmente conocido como Sandro, un artista que supo dejar una huella imborrable a partir de su talento musical y su sencillez humana. Uno de los espacios que lo recuerda con más fervor es la Confitería Las Vegas: una de sus dueñas, Dana, reveló el fanatismo que tenía el "Gitano" por uno de sus postres, el cual sigue a disposición, cautivando los corazones de los vecinos.
En una charla con el Diario La Unión, Dana contó, a modo de homenaje, que el popular Roberto Sánchez fue uno de los clientes de la confitería ubicada en French 181 (esquina Acevedo), situada a una cuadra de distancia de la casa del propio Sandro y Olga Garaventa, quien sigue viviendo en el domicilio.
"El dulce preferido de Roberto era el postre Las Vegas, una creación exclusiva de nuestro comercio que es un éxito, con mucha demanda por parte de los vecinos del barrio", reveló Dana, con total seguridad en cada una de sus palabras.
El dulce preferido de Roberto era el postre Las Vegas, una creación exclusiva de nuestro comercio que es un éxito, con mucha demanda por parte de los vecinos del barrio
El tradicional postre en cuestión contiene un interior de pionono, dulce de leche, crema, merengue y durazno, todo recubierto en azúcar impalpable y coco. En el exterior también se puede observar el logo de la confitería, a modo de marca registrada. La receta se mantiene desde hace ya varias décadas, sin sufrir modificaciones.
"Como confitería tenemos muchos recuerdos de Roberto. Él siempre insistió con conocer a mi mamá, la fundadora de Las Vegas en 1977, y nos invitó a cenar a su casa en muchas ocasiones. Tengo millones de anécdotas, incluso me saqué fotos para mi casamiento en el exterior de su hogar", contó, con profunda admiración y, sobre todo, respeto. Además, recordó las visitas de "las nenas" por el local, quienes se acercaban antes y después de pasar por la casa de Sandro.
Como confitería tenemos muchos recuerdos de Roberto. Él siempre insistió con conocer a mi mamá, la fundadora de Las Vegas en 1977, y nos invitó a cenar a su casa en muchas ocasiones. Tengo millones de anécdotas, incluso me saqué fotos para mi casamiento en el exterior de su hogar
Para finalizar, Dana admitió que también tuvieron la posibilidad de hacerles, tanto a Roberto como a Olga, muchos servicios de catering, incluido el del casamiento. "Sandro nos elegía siempre porque había una relación de amistad y de mucho respeto mutuo", concluyó.