El dilema de Lanús para visitar a Gimnasia: ¿guarda titulares?
Horas claves. El Granate está en una seguidilla de tres partidos en siete días y Mauricio Pellegrino aún no definió si enfrentará al Lobo con un mix, ya que la revancha con Central Córdoba está cerca.
Lanús transita unos días especiales en medio de la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Central Córdoba. El jueves jugó en Santiago del Estero, mañana lo hará ante Gimnasia de La Plata, y el próximo jueves disputará la revancha ante el Ferroviario en la Fortaleza. Por eso, ante esta carga de tres partidos en siete días, la pregunta es la siguiente: ¿habrá rotación en el equipo?
La derrota por 1-0 en el estadio Madres de Ciudades complicó la serie ante los santiagueños y ahora el Granate está obligado a revertir el cruce en su estadio, sabiendo que no tiene margen de error y que debe ganar por dos goles para no llegar a la definición por penales.
El certamen continental es el principal objetivo trazado para este año, pero el equipo sureño no puede descuidar el torneo local, ya que tiene como meta clasificar a un certamen internacional para el que año que viene y hoy corre de atrás, obligado a descontarles puntos a sus rival.
Esto, obviamente, pone al entrenador Mauricio Pellegrino en una disyuntiva: visitar al Lobo con lo mejor que tiene o guardar a los titulares con miras al duelo con Central Córdoba.
Hay varios futbolistas que disputaron todos los partidos que disputó hasta el momento en el semestre y capaz el DT los resguarda para no exigirlo después del viaje a Santiago del Estero.
En esa lista están el arquero Nahuel Losada, el defensor Sasha Marcich y los mediocampistas Eduardo Salvio y Agustín Cardozo. A ellos se les podrían agregar Carlos Izquierdoz, Agustín Medina y Rodrigo Castillo, que también sumaron muchos minutos hasta el momento.
Pellegrino analiza la posibilidad de que varios de estos futbolistas no ocupen un lugar dentro del equipo titular y que a lo sumo integren el banco de suplentes.
Este partido ante Gimnasia también puede servir para que Marcelino Moreno sume algunos minutos luego de recuperarse del desgarro que lo mantiene afuera del equipo desde la derrota ante Rosario Central por la fecha 2 del Torneo Clausura.
La presencia de Marcelino será clave con miras a la revancha ante Central Córdoba y por eso el DT le quiere dar minutos para que llegue con rodaje al encuentro crucial de la temporada.
Por eso, a esta altura, la idea de Pellegrino sería apostar por un mix teniendo en cuenta la carga de partidos que tendrá esta semana.